Demarco Flamenco en Elx Cultura

Demarco Flamenco en Elx Cultura

El artista sevillano de flamenco-fusión llega a la ciudad acompañado de Maki y María Artés para llenar de música el palmeral ilicitano

 

Ismael Serrano, O’Clock Cabaret y Tadeo Jones en el Gran Teatre, El minuto del payaso en La Llotja, Abrazo en L’Escorxador, Demarco Flamenco en La Rotonda, filmoteca en los Odeón, teatro para todos los públicos en los barrios y pedanías y muchas exposiciones llenan la agenda cultural ilicitana los próximos días.

El fin de semana cultural de Elche se presenta cargado de eventos de distinta índole en varias ubicaciones y para todos los públicos. Un buen ejemplo es la actuación de Demarco Flamenco, el sábado, en La Rotonda del Parque Municipal, a las 22:00 horas El artista sevillano de flamenco-fusión llega a la ciudad acompañado de Maki y María Artés para llenar de música el palmeral ilicitano. Las entradas se pueden comprar en Internet a partir de 25 euros.

Para los que prefieran espectáculos bajo techo, la oferta de la ciudad es también muy extensa. En el caso del Gran Teatre, el recinto acoge este fin de semana tres eventos. El primero de ellos, el viernes, a las 21:00 horas, es el concierto íntimo y acústico de Ismael Serrano, celebrando sus 20 años de carrera. Este concierto agotó la venta previa de entradas, por lo que la última oportunidad de adquirirlas será el viernes, a partir de las 10:00 horas, en las taquillas del teatro, desde 22 euros.

En el mismo recinto se esperan dos musicales. Por una parte, el estreno nacional de O’Clock Cabaret, a las 21:00 horas, del sábado, una obra con música en directo, números acrobáticos y danza que cuenta con un elenco de grandes actores que forman parte de este divertido musical circense, profundo en ocasiones, alocado en otras y cuyo principal objetivo es el de entretener al público desde 10 euros. Por otra parte, el domingo habrá dos funciones, a las 16:30 y 19:00 h, de Tadeo Jones, la aventura musical para el público familiar a partir de 16,50 euros. Las entradas de los dos musicales se pueden comprar en las taquillas del Gran Teatre y en Instanticket.

En La Llotja, tenemos el viernes 13, a las 20:30 h, El minuto del payaso con Luis Bermejo, una obra de risas y rabia en la que un payaso repasa su vida mientras espera para salir a escena. Una historia para emocionar cuyas entradas tienen un precio de 10 euros y están a la venta en las taquillas del Gran Teatre, en Instanticket y en la propia sala antes del espectáculo.

Por su parte, en el centro cultural L’Escorxador se representa, dentro de Abril en Danza, el espectáculo Abrazo de Pilar Andújar, el sábado a las 21:00 h. Las entradas para esta obra interactiva de flamenco teatro se pueden comprar por 8 euros en las taquillas del Gran Teatre, en Instanticket y en la propia sala antes del espectáculo. El argumento de la obra nos habla del amor y de la continúa disputa entre la razón y el impulso que nos lleva a tirarnos de cabeza a pesar de los riesgos que ello conlleva. Además, en el centro se imparten dos talleres este fin de semana, Mentiroso extraordinario para adultos y la última edición de Pequeños y pequeñas artistas, el domingo, en esta ocasión para aprender a construir esculturas con técnica mixta.

En cuanto a los cines Odeón, se proyecta la película española El autor con el ganador del Goya al mejor actor Javier Gutiérrez, en sus pases habituales, 17:30, 20:00 y 22:30 h, hasta el domingo 15. Para el público familiar se proyecta La Lego NinjaGo película, el sábado y el domingo, a las 17:30 y 20:00 horas.

El jueves tenemos una nueva cita a las 20:00 h con el Ciclo de Música Clásica de Las Clarisas con el pianista ilicitano Manuel Ramos, acompañado del violín de Stannislav Tkach, en el primer “Concierto de Primavera”. Además, en el vestíbulo del Gran Teatre, contaremos con la presencia del poeta Eloy Sánchez Rosillo presentando su trabajo Las cosas como fueron, poesía completa 1974-2017 dentro del ciclo de literatura “La Dignidad de la palabra”. Otras actividades dirigidas a los amantes de las letras son las presentaciones de libros, el jueves en la Biblioteca Pedro Ibarra El grito de Caterina Morante, a las 19:00 h, y el viernes, en el centro de estudios Miguel Hernández Los poemas eléctricos de Ramón Andreu, a las 20:00 h. Todos estos eventos son de entrada gratuita.

También de entrada gratuita son las obras de teatro que se representan el sábado en los barrios y las pedanías de la ciudad. En La Glorieta, a las 18:00 h, el teatro infantil en valenciano Canta, juga i balla de La Nena Crea, por los sábado Divertidos, en el centro social de Santa Anna a las 18:00 h ¡Me importas tú! de la compañía Las Siete Glorias y en el centro cívico del Pla de Sant Josep ¡Titirilandia se congela! de Trébol Teatro para el público familiar.

En cuanto a las exposiciones, el jueves 12 se inaugura, a las 20:00 h, en la sala de la Antigua Lonja Medieval, la muestra de pintura “Abstracción geométrica y figuración subjetiva” de Eduardo Martínez Cano que estará hasta el 22 de junio. Y el viernes 13, se inauguran, en el Centro Cultural L’Escorxador, las exposiciones “Meraki”, hasta el 6 de mayo, y “Urbanitas”, hasta el 29 de abril. Estas muestras se unen a las tres que ya estaban en la ciudad, “Españoles en Bram”, en la Orden Tercera Franciscana hasta el 29 de abril; “La Movida y los ochenta, una efervescencia musical”, en la sala de exposiciones del MACE hasta el 22 de abril; y “Prehistoria y cómic” en la sala de exposiciones del MAHE, hasta el 1 de julio. Todas las exposiciones son de entrada gratuita y tienen el horario de visita habitual de cada sala que se puede consultar en la agenda de eventos del Ayuntamiento de Elche.

¡Aviso de última hora!
El concierto de Los Toreros Muertos en La Llotja dentro del Ciclo de La Movida de los Ochenta ha sido aplazado por motivos de salud de Pablo Carbonell. Elx Cultura ofrecerá más información en su web y sus redes sociales en los próximos días.

Compartir: