El Ayuntamiento incorpora nueve vehículos de limpieza de última generación para mejorar el servicio

El Ayuntamiento incorpora nueve vehículos de limpieza de última generación para mejorar el servicio

El alcalde, Carlos González, presenta las nuevas máquinas que permitirán intensificar la limpieza en barrios y pedanías
A esta inversión de 700.000 euros se suman 150 nuevos contenedores para el Camp d’Elx y la reparación de 350 más

El alcalde, Carlos González, y el edil de Limpieza, Héctor Díez, han presentado la incorporación al servicio municipal de limpieza de nueve nuevos vehículos de los cuáles cinco son totalmente eléctricos y los otros 4 disponen de motores de última generación que garantizan bajas emisiones de gases y sonoras.

Tal y como ha explicado González, “presentamos una serie de mejoras importantes en materia de equipos que se incorporan al servicio de limpieza. Para este equipo de gobierno la limpieza pública es una prioridad y por ello hemos venido trabajando en adoptar decisiones que han tenido su reflejo en medidas organizativas que han contribuido a mejorar de forma notable el servicio de limpieza en la ciudad. En 2018, el servicio de limpieza es mejor que el que heredamos cuando llegamos al gobierno en 2015”.

El alcalde ha señalado que la incorporación de estos equipos culmina ese proceso de mejora del servicio de limpieza y ha añadido que “esta actuación supone una inversión de cerca de 700.000 euros, de los cuales unos 600.000 son aportación municipal y 90.000 mejoras ofertadas por la empresa”.

Los nuevos equipos que se incorporan a barrios y pedanías van a permitir intensificar la limpieza en vía pública. “Junto con esos nueve vehículos nuevos hay que destacar otras medidas como la incorporación de 150 contenedores nuevos y al mismo tiempo vamos a comenzar la reparación de 350 contenedores metálicos ubicados fundamentalmente en pedanías. Otra mejora es la adquisición de 2.500 amortiguadores que nos servirán para ir reparando contenedores que presentan deficiencias”, ha señalado el primer edil.

Los nuevos equipos de limpieza a vapor se destinarán al baldeo de zonas dotadas de pavimento poroso ennegrecido por el paso del tiempo, como granito y mármol, en el centro, ejes comerciales, plazas de las pedanías o paseo marítimo de Arenales.

Tanto la barredora de 4 m3 como los tres vehículos auxiliares están dotados de pértigas para baldeo que combinan el uso agua con aire a presión proporcionando un ahorro de los consumos.

En general, el tamaño pequeño/medio de los nueve nuevos vehículos permite que puedan acceder sin problemas a cualquier calle o plaza de Elche.