El Ayuntamiento triplica el presupuesto para mantenimiento y mejora de colegios y escuelas infantiles

El Ayuntamiento triplica el presupuesto para mantenimiento y mejora de colegios y escuelas infantiles

La concejala de Educación, Patrícia Macià, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, visitan el colegio San Fernando, uno de los doce centros en los que se ha actuado aprovechando las vacaciones

La inversión prevista para el presente ejercicio ronda el millón de euros

 

La concejala de Educación, Patrícia Macià, y el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado el colegio San Fernando, uno de los doce centros del municipio en los que el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de mejora aprovechando el parón vacacional.

“Hemos aprovechado el parón de Semana Santa para intensificar los trabajos de mantenimiento y mejora de los centros escolares”, ha señalado Héctor Díez, quien ha añadido que “hemos visitado el colegio San Fernando donde hemos aprovechado para eliminar todas las zonas de tierra en el patio de Infantil, pavimentándolas y creando una zona de superficie blanda para que los niños puedan hacer gimnasia. Además, se ha actuado sustituyendo los anteriores alcorques por otros más seguros”.

Por su parte, Macià ha indicado que “este tipo de actuaciones de mantenimiento de colegios son muy demandadas tanto por las direcciones de los centros como por los padres y madres. Siempre pensamos en las grandes obras, pero estas actuaciones hacen que mejore la calidad de la educación. Es un asunto prioritario para nosotros”.

El edil de Mantenimiento ha señalado que estas actuaciones se han realizado en cerca de una docena de centros de la ciudad y sus pedanías. Es el caso del hormigonado de zonas de tierra en el patio y la apertura de una puerta para vehículos en el colegio Miguel Hernández; el pintado de la pista deportiva y la reparación de la escalera en el colegio El Pla; la apertura de una puerta para vehículos en el patio, en la escuela infantil Don Crispín; la reparación del pavimento en la cocina del colegio Mariano Benlliure; la colocación de apoyos para lavabos, en acero inoxidable, en el colegio Luis Cernuda; la pintura en la valla exterior en el colegio Ausias March; la pintura en el interior en el colegio de La Marina y la pintura del interior en la escuela infantil Rosa Fernández.

“Todos estos trabajos vienen a sumarse a las numerosas actuaciones que se van a realizar durante 2018, un ejercicio en el que este equipo de gobierno ha presupuestado medio millón de euros, un 30% más que el año anterior y tres veces más de lo que presupuestó el PP en su último año de gobierno”, ha apuntado Díez quien ha añadido que “esto es la prueba de que para este equipo de gobierno las actuaciones de mejora de los centros educativos y la educación pública son una prioridad”.

El responsable de Mantenimiento ha indicado que estas actuaciones se van seguir realizando a lo largo del presente ejercicio. Más de 100.000 euros para pinturas en las aulas, juegos infantiles, arreglo de pistas deportivas y creación de zonas de sombra.

Obras de reforma del pavimento asfáltico de las pistas deportivas debido al estado de deterioro de los colegios:

✓ CEIP La Marina
✓ CEIP La Galia
✓ CEIP Els Garrofers
✓ CEIP El Toscar
✓ CEIP Miguel Hernández
✓ CEIP Baix Vinalopó

• Obras de reforma de los aseos de los colegios públicos:

✓ CEIP El Palmeral
✓ CEIP San Antonio de La Foia
✓ CEIP Menéndez Pelayo

• Instalación de juegos infantiles para exterior de las Escuelas Infantiles Municipales:

✓ EEII Don Julio
✓ EEII Don Honorio
✓ EEII Don Crispín
✓ EEII Els Xiquets

• Construcción de pérgolas para sombra en los patios de colegios públicos y escuelas infantiles:

✓ CEIP Princesa de Asturias
✓ CEIP Clara Campoamor
✓ CEIP Valverde
✓ CEIP Jaume I
✓ CEIP San Fernando
✓ CEIP Candalix
✓ EEII Rosa Fernández

• Rehabilitación de los pilares del comedor del CEIP Rodolfo Samper de l’Altet.

• Sustitución parcial de la red de agua potable de la EEII Rosa Fernández.

Compartir: