Incendio en huerto de palmeras en las cercanías de El Hondo

Incendio en huerto de palmeras en las cercanías de El Hondo
  • El fuerte viento y la hora del día complicó la actuación de Bomberos que debió trabajar durante la noche para refrescar la zona junto a las Brigadas Forestales desplazadas.
  • La oscuridad y el denso humo afectó a la CV861 que debió ser cortada con un primer apoyo de las policías locales de Dolores y Catral.

El día 12 de abril sobre las 00:30 horas un vecino del entorno del parque natural de El Hondo advirtió al 112 sobre un resplandor en sus inmediaciones identificado como un incendio.

Desplazados al lugar patrullas de Policía Local confirmaron este extremo, ubicado en un huerto cercano, observando que cientos de palmeras habían sido ya calcinadas por el fuego, que se propagaba ayudado por la fuerza del viento en ese momento. Pese al riesgo de que afectase al parque natural, Bomberos de Elche, apoyados por dotaciones de Crevillente y Almoradí consiguieron controlarlo. Se ha debido refrescar la zona durante toda la noche, habiéndose desplazado al lugar Brigadas Forestales para ayudar en esta tarea.

La densidad del humo y la oscuridad hizo impracticable la circulación por la CV861, que debió ser cortada al tráfico, con el apoyo de las cercanas patrullas de Dolores y Catral, hasta la llegada de refuerzo del casco urbano ilicitano.

Estando en curso la localización del propietario del terreno, se investigará igualmente el origen de incidente.

Compartir: