Las ayudas al copago beneficiarán a más de 10.000 parados en Elche

Las ayudas al copago beneficiarán a más de 10.000 parados en Elche

Carlos González: “Las ayudas al copago, de las que se beneficiarán más de 10.000 parados en Elche, evidencian que este Consell está al lado de los más desprotegidos”

El alcalde dice que “estamos ante un paso más del gobierno autonómico hacia la recuperación de los derechos sociales perdidos con los gobiernos del PP”

 

El alcalde de Elche, Carlos González, ha dicho que el anuncio del Consell de destinar 10 millones de euros para ayudas al copago de medicamentos “evidencian que este Consell no deja a nadie al margen y que está al lado de los sectores más desprotegidos de la ciudad”.

Según el alcalde, más de 10.350 ilicitanos -personas que perciben menos de 18.000 euros por prestación de desempleo o que ya la hayan agotado- se van a beneficiar de la gratuidad de los medicamentos, algo que va a repercutir en que se reduzca el número de enfermos que abandonan sus tratamientos farmacológicos.

“Estamos ante un paso más del nuevo gobierno autonómico hacia la recuperación de los derechos sociales perdidos con los gobiernos del PP”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que, a partir del próximo 1 de mayo, el 90% de los parados dejarán de abonar, como hasta la fecha, el pago del 40% de los fármacos.

El alcalde asegura que “estamos ante un ejemplo más de las políticas progresistas de un gobierno progresista que tiene como prioridad las personas y que contribuye a eliminar las desigualdades sociales a las que nos ha llevado el PP en los últimos años”.

González explica que estos 10.350 ilicitanos se suman a los 40.000 pensionistas que ya se vieron liberados del copago en 2016.

“Este gobierno pretende garantizar la protección en materia de salud a los colectivos de la sociedad más vulnerables y que más dificultades tienen para hacer frente al pago de sus tratamientos. Vamos hacia un nuevo modelo sanitario basado en los principios de universalidad, gratuidad en la atención, calidad y equidad”, ha apuntado.