Las ayudas al pago del IBI llegarán a muchas más familias en 2018

Las ayudas al pago del IBI llegarán a muchas más familias en 2018

-La concejala de Hacienda, Ana Arabid, anuncia que se flexibilizan los requisitos para acceder a estas subvenciones de las que en 2017 se beneficiaron 2.500 familias.
-Se unifica el importe de la ayuda que ascenderá para todos a 150 euros; se elimina el límite del valor catastral por lo que todas las familias con rentas bajas podrán solicitar la ayuda y se eleva un 20% el límite de renta para poder acogerse a dicha ayuda.

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha presentado esta mañana las bases para solicitar las ayudas al pago del IBI de 2018. Unas bases que van a permitir que estas ayudas, creadas por el equipo de gobierno en el año 2016, lleguen a muchas más familias ilicitanas.

El plazo se abre el próximo viernes 20 de abril y se prolongará hasta el 20 de junio. Las solicitudes se podrán presentar en cualquier oficina de la OMAC.

“Se trata de una iniciativa que puso en marcha este equipo de gobierno en 2016 y de la que entonces se beneficiaron 1.366 personas “ha explicado Arabid quien ha añadido que “en el año 2017 se flexibilizaron los requisitos, se aumentó el límite del valor catastral de la vivienda y se introdujeron novedades que posibilitaron que personas dependientes y víctimas de violencia de género pudieran acogerse también a las ayudas, siendo 2.500 familias las beneficiadas”.

La concejala ha indicado que de cara a las ayudas de este año 2018 “se introducen novedades con el objetivo de poder ampliar el número de familias con pocos recursos que puedan verse beneficiadas. Así, fruto también de las conversaciones mantenidas con el equipo de Ciudadanos se introducen las siguientes novedades: Se unifica el importe de la ayuda que ascenderá para todos los beneficiarios a 150 euros; se elimina el límite del valor catastral por lo que todas las familias con rentas bajas podrán solicitar la ayuda y se eleva un 20% el límite de renta para poder acogerse a dicha ayuda”.

Con estas medidas el equipo de gobierno pretende mejorar las bases para poder ampliar el ámbito de aplicación de estas ayudas y que sean un instrumento eficaz para paliar las dificultades que muchos ilicitanos tienen para poder hacer frente al recibo del IBI. Este año se dedican 600.000 euros del presupuesto municipal a esta partida.

Compartir: