Acto de descubrimietno de placa conmemorativo del 45 aniversario de la incorporación de la mujer

Acto de descubrimietno de placa conmemorativo del 45 aniversario de la incorporación de la mujer
  • Al acto ha asistido el concejal de Seguridad, el Sr. José Pérez, el comisario de Policía Nacional en Elche, así como varios concejales de los distintos partidos políticos.
  • Las compañeras en activo han arropado en el  acto a las primeras mujeres policía de la plantilla, las primeras de la Comunidad Valenciana en su momento.

El día 31 de mayo a las 10:30 ha tenido lugar el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa, instalada en la recepción de la Jefatura de Policía Local, con motivo del 45 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo. A ella ha asistido el concejal del área de Seguridad, Sr. José Pérez, que junto al Comisario Principal Jefe, César Zaragoza, han dedicado unas palabras a las primeras mujeres policía de la plantilla y que han sido arropadas en el día de hoy por sus compañeras en activo.

Zaragoza ha destacado la importancia de “la especial sensibilidad en el trato que las mujeres han aportado a la labor policial en nuestra ciudad” durante estas décadas, advirtiendo que las plantillas más equilibradas en cuanto a sexo resultan ser las más eficientes en los estudios realizados. También se ha reconocido el esfuerzo de la Oficial Tenza para reunir a las protagonistas este homenaje en su 45 aniversario y la promoción de los actos de reconocimiento.

Cerró el turno de palabra la Oficial Francisca Ballester, ya jubilada y parte ese primer grupo, que animó a sus compañeras a seguir luchando por lograr una igualdad total, especialmente en lo referente a la maternidad y la conciliación familiar. Actualmente la plantilla está compuesta tan sólo por un 15% de mujeres, contando con una única mujer mando.

Compartir: