Cerca de 500 personas participan en el flashmob para celebrar el Día Internacional de la Danza

Cerca de 500 personas participan en el flashmob para celebrar el Día Internacional de la Danza

En el evento han participado personas con diversidad funcional que han reivindicado que el baile es una actividad que les ayuda en su autoestima y desarrollo

 

El alcalde, Carlos González, junto con la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, han acudido a la flashmob organizada por la Escuela de Artes y el CEIP Mariano Benlliure para conmemorar el Día Internacional de la Danza. El evento ha contado con la participación de 500 alumnos, algunos con diversidad funcional, para reivindicar que la danza es un lenguaje universal para todos.

“Esta iniciativa es tremendamente positiva ya que traslada el mensaje de que todo el mundo puede hacer danza y sobre todo que la danza nos une a todos”, ha señalado el alcalde, Carlos González.

Los estudiantes han bailado dos canciones actuales, Can’t Stop The Feeling y Simphony. Asimismo, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto para reivindicar el importante papel que juegan actividades como el baile en la autoestima y aprendizaje de personas con diversidad funcional.

El alcalde ha aprovechado que es el Día Internacional de la Danza para felicitar a la bailarina ilicitana Pilar Sánchez ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la ha nombrado miembro del comité de danza mundial.

Compartir: