Educación recibe cerca de 2.000 solicitudes de primera opción para Infantil de tres años

Educación recibe cerca de 2.000 solicitudes de primera opción para Infantil de tres años

El próximo lunes los padres deberán acudir al centro educativo donde presentaron la solicitud para saber el centro educativo que se les ha asignado a sus hijos

 

La edil de Educación, Patrícia Macià, ha informado sobre la Comisión de Escolarización. Concretamente, se han recibido cerca de 2.000 solicitudes de primera opción para Infantil de 3 años. “Tenemos una oferta de 2.451 plazas y por primera vez hay plazas suficientes para todas las zonas”, ha explicado Macià.

Por ejemplo, en la zona 3, según ha explicado Patrícia Macià, se han solicitado 281 plazas en primera opción, de 300 que se ofertaban; y en la zona 4, 485, de 599 plazas. “Esto significa que vamos holgados de cara a las solicitudes que se hagan fuera de plazo y aquellas que vengan sobrevenidas, es decir, de personas que vengan de fuera”, ha señalado la edil de Educación.

Asimismo, el próximo lunes, al final de la mañana, saldrán las listas provisionales que podrán consultarse en los distintos centros educativos de la ciudad. El 13 de junio, saldrán las definitivas y los días 18, 19 y 20 de junio, los padres podrán realizar las reclamaciones oportunas. El 21 de junio, tendrá lugar la próxima Comisión de Escolarización en la que se procederá a escolarizar a aquellos niños que se han quedado sin plaza.

Academia Altabix

La edil de Educación ha informado que el próximo curso la Academia Altabix cerrará sus puertas al quedarse sin alumnos. “Se les ha quitado por impago el servicio de comedor y la mayoría de los estudiantes que iban allí eran becados”, ha explicado Patrícia Macià.

Macià ha explicado que desde la concejalía de Educación se ha tenido previsión y se va a habilitar todo el ciclo de primaria en el colegio número 37, por lo que a partir del próximo curso académico en dicho centro educativo habrá clases desde 3 años hasta sexto de primaria.

Compartir: