El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Comunidad de Labradores y Ganaderos

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Comunidad de Labradores y Ganaderos

El Ayuntamiento y la asociación colaboran en la realización de proyectos conjuntos como la Fireta del Camp d’Elx

 

El edil de Medio Rural, Antonio García, en nombre del Ayuntamiento y el presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Pascual Urbán, en nombre de la agrupación, han firmado un convenio de colaboración por la que el consistorio aporta 3.500 euros para el desarrollo de distintos proyectos en favor del fomento del Camp d’Elx.

El concejal ha explicado que la Comunidad de Labradores y Ganaderos representa el pasado y el futuro del campo ilicitano y ha destacado la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación en la realización de proyectos conjuntos como la Fireta del Camp d’Elx o la elaboración del Plan de Quemas.

Además, Antonio García ha elogiado la gran labor que la Comunidad está llevando a cabo en la promoción del dátil de Elche, un cultivo que desde el Ayuntamiento también se quiere potenciar y que contribuirá a la conservación del Palmeral Histórico. “Queremos que sea rentable el cultivo de palmeras en Elche”, ha añadido.

Tal y como ha explicado García, el Ayuntamiento de Elche está comprometido con el desarrollo de los sectores económicos locales, entre ellos, el sector agrario, y particularmente con el apoyo a las acciones tendentes a la promoción de sus productos y de la actividad agraria, siendo conscientes de su importante valor en la estructura de la economía local y de sus singulares perspectivas de crecimiento futuro.

CONVENIO DE COLABORACIÓN LABRADORES Y GANADEROS 2018

Compartir: