El Ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores una guía que recoge todas las ayudas a las que pueden optar a la hora de poner en marcha su negocio

El Ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores una guía que recoge todas las ayudas a las que pueden optar a la hora de poner en marcha su negocio

El documento recoge subvenciones y programas de apoyo a emprendedores de todas las administraciones

Desde la Concejalía de Promoción Económica, siendo conocedores de la complejidad que supone para una persona emprendedora acceder a información de calidad sobre los distintos programas de apoyos públicos, hemos elaborado este Informe que hoy presentamos con el objetivo de acercar las posibilidades reales a disposición de las empresas, sean autónomos o pymes.

La Comisión Europea ha firmado un Acuerdo de Asociación con España por el que se establece la estrategia para el uso óptimo de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos en todo el país, lo que permitirá invertir cerca de 38.000 millones de euros en la financiación de la totalidad de la política de cohesión para el período 2014-2020. La inversión de la UE sobre la Comunidad Valenciana será de 949.433.227,00€ según la renta per cápita de la población y el número de habitantes.

Existen apoyos públicos que pueden ayudar al desarrollo de los proyectos empresariales, estos apoyos pueden ser en concepto de Líneas de Financiación Pública, pueden ser Subvenciones a Fondo Perdido, existen distintas Bonificaciones, el abanico es amplio y complejo, por eso, este Informe, en formato de Guía puede ayudar a conocer los distintos programas, en cualquier caso, nunca un proyecto se tiene que sustentar en la captación de recursos públicos, el proyecto debe ser viable por sí solo.

Las cuantías que se pueden obtener son variables dependiendo de diversos factores según el perfil de autónomo, actividad del negocio, grado de innovación, forma jurídica, inversión a realizar, empleo a crear, impacto socioeconómico en su localidad, territorio de implantación, entre otros.

A nivel local, hemos realizado una apuesta importante y apoyamos a los emprendedores con ayudas en la contratación a través del programa “Elx Emplea 2018”. Además, fomentamos el emprendimiento y creación de empresas con la línea “Subvenciones Elche Emprende 2018”. Las dos se encuentran abiertas hasta finales de septiembre del presente año.

Como todos sabemos, Elche es una ciudad referente, a parte de sus personas, su cultura, su patrimonio, somos una ciudad emprendedora, que apuesta; motor económico de nuestra provincia, y desde esta Concejalía queremos promover y apoyar a los emprendedores y emprendedoras en la creación y desarrollo de sus proyectos, para lo que estamos trabajando, y entre el resto de actividades que desarrollamos, hemos entendido la necesidad de elaborar y poner a disposición de nuestros ciudadanos este Informe con las subvenciones y líneas de financiación a las que pueden optar a nivel estatal, autonómico y local.

Desde la Concejalía de Promoción Económica, animamos a todos los emprendedores y emprendedoras, y a todas las empresas de nuestra ciudad, que quieran desarrollar o consolidar un proyecto empresarial, de futuro, que apueste por un modelo de empresa sostenible, generador de empleo y autoempleo, que utilice todas las herramientas que desde aquí ponemos a su disposición.

Guía de Ayudas y subvenciones para emprendedores

 

Compartir: