El memorable rock de La Reserva de nuevo en directo en Elche

El memorable rock de La Reserva de nuevo en directo en Elche

Elx Cultura propone un fin de semana con música en directo para todos los gustos

 

El indie de Love of Lesbian, Elefantes, Atientas, Polos Opuestos y Women Beat en el Elche Live Music, el pop del musical de Michael Jackson en el Gran Teatre, el rock de La Reserva en La Llotja, saxo en Altabix y Batalla de Gallos en L’Escorxador, diversidad musical en la agenda cultural ilicitana de este fin de semana que se completa con la filmoteca, la Mostra de Cinema Jove, las exposiciones y la programación para el público familiar.

Este fin de semana la agenda de Elx Cultura trae muchas actuaciones musicales para todos los gustos. Para empezar, el público indie tiene una cita con el segundo día de conciertos del Elche Live Music Festival 2018 que se celebra el sábado, desde las 18:00 h. Este festival recibe las actuaciones de Elefantes, Women Beat, Atientas, Polos Opuesto y los esperados Love of Lesbian como cabeza de cartel. Las entradas para este festival aún están a la venta en las taquillas del Gran Teatre y en Wegow.

La música pop la podremos encontrar en el Gran Teatre que este fin de semana recibe el musical I Want U Back en memoria del Rey del Pop, Michael Jackson. Se trata del homenaje definitivo al añorado ídolo mundial y se ha creado para convertirse en el punto de encuentro demandado por su legión de seguidores en España. El espectáculo cuenta con una impresionante banda en directo que reproduce con increíble fidelidad el repertorio del artista y con un espectacular cuerpo de baile, encabezado por SacMJJ, considerado como uno de los mejores impersonators de Michael Jackson en el mundo, ofreciendo un completo recorrido de casi dos horas de duración por los éxitos que fraguaron su leyenda y que le consagraron como el definitivo Rey del Pop y el artista con más discos vendidos de la historia. Las entradas, desde 22 euros, se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en Instanticket. El musical cuenta con cuatro pases, el viernes, a las 21:00 horas, el sábado, a las 18:00 y 22:00 h y el domingo a las 18:00 h.

Para los y las amantes del rock, la programación continúa en la sala cultural La Llotja con el concierto del gran grupo de rock ilicitano La Reserva, el sábado, a las 21:30 h. En el concierto, se hará un repaso por el repertorio clásico de la banda y se incluirá también algún tema inédito. Las entradas, de 10 euros, incluyen un CD y están disponibles en Instanticket, Gran Teatre y en la sala antes del concierto.

Otro evento musical de la programación de este fin de semana es el concierto de Saxo del Conservatorio, el sábado, a las 12:00 h, en la Plaza de Altabix. Esta actuación, de entrada gratuita, está dentro del programa de barrios y pedanías que se celebra en la ciudad.

Finalmente, L’Escorxador cuenta con la segunda edición de Battle Blue, una batalla de gallos que tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo, en la terraza de L’Escorxador, desde las 19:00 h y en la que participan 16 raperos del municipio de Elche y alrededores. La entrada a este evento es gratuita y está limitada al aforo del recinto. Además, en el centro cultural se proyectan esta semana, a las 21:00 h, los cortometrajes de la 21 edición de la Mostra de Cinema Jove. La clausura será el sábado, 12 de mayo, a las 21:30 h, con la presencia de Juanjo Giménez, director de Timecode, el cortometraje ganador del Goya al mejor cortometraje 2016, ganador de la Palma de Oro de Cannes y nominado al Oscar al mejor cortometraje 2017. La entrada es gratuita limitada al aforo del Espai Escènic.

Siguiendo con el séptimo arte, los cines Odeón de Elche proyectan hasta el domingo la película española Fe de etarras que narra como un peculiar comando de ETA se atrinchera en un piso a la espera de recibir una llamada. Mientras tanto, la selección española de fútbol va avanzando triunfalmente en el Mundial de Sudáfrica y todo el mundo lo celebra a su alrededor…. Los pases son a las 17:30, 20:00 y 22:30 h cada día. Las entradas del cine Odeón tienen un precio de 3 euros.

Además, para el público familiar, el Odeón proyecta, el sábado y el domingo, a las 17:30 y 20:00 h, la película infantil Tadeo Jones 2. Siguiendo con la programación familiar, de lunes a viernes, en la sala Tramoia, habrá teatro escolar, a partir de las 18:00 horas, con entrada gratuita. Este viernes Danza-teatro contra la discriminación de la mano del CEIP La Marina. La programación infantil de esta semana se complementa con la obra de teatro de títeres Peneque, el valiente en La Llotja, el viernes, a las 18:30 h. Las entradas para esta obra se deben reservar hasta el jueves al mediodía en el correo electrónico titeres@lacarretateatro.com y tienen un precio de 6 euros. Finalmente, el público más joven cuenta con las actuaciones gratuitas de los barrios y pedanías del sábado, formadas por el espectáculo infantil Cuento contado, cuento pintado de Marisela Romero y Dulce Quesada, en el centro social de Algoda, a las 18:00 h y con el concierto de rock infantil de Gatetemon en los Sábados Divertidos de la Glorieta, también a las 18:00 h.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, esta semana, y hasta el 30 de junio, se puede visitar la muestra “40 Aniversario de AICE” en la Antigua Lonja Medieval de la Plaça de Baix, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 y de 10:00 a 14:00 horas, los domingos y festivos. En l’Escorxador, de martes a viernes, de 17:00 a 20:30 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas; y de 10:00 a 14:00 horas, los domingos y festivos, se puede visitar “M’agrada que ho vegueres”, desde el 8 hasta el 19 de mayo. Y en la sala de exposiciones del MAHE, hasta el 1 de julio, de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 y de 10:00 a 15:00 horas los domingos y festivos “Prehistoria y cómic”.

En lo que respecta a los museos, Elx Cultura está preparando una programación muy especial para la próxima semana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos.

Compartir: