Identificado vigilando una gasolinera finalmente detenido en el interior de una vivienda

Identificado vigilando una gasolinera finalmente detenido en el interior de una vivienda
  • El detenido fue identificado el pasado 28 de mayo mientras vigilaban en actitud sospechosa una gasolinera, siendo incautado diverso material susceptible de ser usado para fines ilícitos.
  • En esta ocasión fue sorprendido in fragantti gracias a la alerta de un vecino, confirmando el robo en esa vivienda y la contigua.

El día 7 de mayo sobre las 22:50 un vecino de El Altet requirió presencia policial al escuchar fuertes ruidos en una casa de campo cercana que asoció a una posible tentativa de robo.

Desplazados rápidamente al lugar los componentes de la Brigada Nocturna de Policía Local sorprendieron a un individuo en el interior de la vivienda, siendo detenido de inmediato ante los evidentes indicios de su actividad delictiva. Localizado el propietario del inmueble este confirmó que la casa se dejó cerrada y había sido violentada, comprobándose la finca continua, perteneciente a un hermano, y que igualmente encontraba su interior revuelto.

Al proceder a la identificación, los agentes actuantes se percataron de que se trataba de uno de los cuatro identificados el pasado día 28 de mayo. Esa tarde, alrededor de las 17:30, la Unidad Territorial Rural destacada en La Hoya observó a dos individuos agazapados en las proximidades de la gasolinera de la pedanía, ante cuya actitud procedieron a su correcta identificación y a la de otros dos individuos que esperaban en el interior de un coche, todos ellos con edades comprendidas entre los 37 y 52 años. A raíz de esta inspección se encontró en el turismo diverso material, finalmente intervenido, como walkie talikies, prismáticos o móviles, cuya finalidad no supieron concretar los implicados, declinando colaborar con los agentes en las pesquisas.

Una vez más debe incidirse en lo importante de la comunicación de cualquier actividad o ruido sospechoso, al ser vital la colaboración vecinal para la Seguridad Ciudadana, así como disponer de elementos de seguridad que dificulten, delaten y retrasen lo más posible a los delincuentes hasta la llegada de la Policía.

Compartir: