Intervención en un control de más de mil pares de calzado falsificado y cinco detenidos

Intervención en un control de más de mil pares de calzado falsificado y cinco detenidos
  • GAO y Motoristas de Policía Local dieron el alto en un control de tráfico y seguridad al primero de tres vehículos que circulaban en caravana, optando el resto por esquivar el dispositivo.
  • Entre los tres vehículos se encontraron más de mil pares de primeras marcas, de las que no se facilitó su procedencia y que evidenciaba su procedencia ilícita.

El día 13 de mayo sobre las 15:15 el GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) y Motoristas de Policía Local realizaron un control se seguridad y tráfico en las inmediaciones de la calle Algorfa, cercana al Estadio Martínez Valero.

Durante el transcurso del dispositivo se observó una furgoneta con la ITV caducada a la que se le dio el alto, momento en el cual se observó que otros dos furgones, que circulaban en caravana detrás del primer vehículo, realizaron giros y cambios de sentido forzados y notoriamente esquivos. Observado esto se solicita apoyo inmediato de las UTE (Unidades Territoriales) y UMA (Urbanidad y Medio Ambiente) cercanas para comprobar los vehículos sospechosos. Al ser interceptado el segundo uno de sus ocupantes salió a la carrera, intentando huir del lugar, lo que fue impedido por los agentes.

Los dos primeros furgones tenían en su interior grandes bolsas de plástico con calzado de varias marcas muy conocidas, llegando hasta casi los 700 pares. Los implicados fueron preguntados sobre la factura de compra y lugar de procedencia, así como por la actitud descrita, dando datos y argumentos incoherentes y evasivos. Los actuantes pudieron comprobar que pese a ser copias cuidadas, el producto carecía de los estándares de calidad habitual de las marcas y el etiquetado básico.

Las cinco personas implicadas en los hechos manifestaron vender estos productos en los mercadillos, estimándose el valor de venta en unos 20.000 euros, aunque el precio de venta medio de las marcas originales podría triplicar sin esfuerzo esa cantidad, quedando pendiente de peritación.

El tercer vehículo fue localizado minutos después, estacionado, y con las mismas bolsas y contenido en su interior, pero sin ocupantes. Todos los vehículos fueron inmovilizados y el calzado falsificado intervenido a disposición judicial, así como detenidos los implicados, empadronados en la ciudad de Alicante, por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Esta actuación se suma a otras anteriores que los Cuerpos de Seguridad han venido investigando, o, como en este caso, descubierto en el desarrollo de las tareas preventivas de vigilancia. Esta actividad ilícita lesiona gravemente al sector industrial y comercial, tanto local como provincial, en el que la falsificación de calzado y complementos es una de las principales quejas transmitidas por el fabricantes y comerciantes por su evidente perjuicio económico y de imagen.

Compartir: