Traslado de un vecino momentos antes de entrar en parada cardiaca

Traslado de un vecino momentos antes de entrar en parada cardiaca
  • El propio afectado requirió asistencia a sentir que se ahogaba, decidiendo la patrulla su traslado urgente al centro de salud donde entró en parada cardiorrespiratoria.
  • El personal del centro de Altabix lo asistió con el desfibrilador, requiriendo un SAMU para su traslado al Hospital General.

El día 5 de mayo sobre las 23:20 la Sala de Operaciones de Policía Local comisionó una patrulla a la calle Fray Pedro Balaguer ante la petición de auxilio de un varón desde el balcón de su casa.

A la llegada de los agentes de la Brigada Nocturna el propio afectado, de 66 años, les apremió ante la dificultad creciente para respirar. En un estado de visible nerviosismo, los agentes le suministraron oxígeno y ante una pérdida de consciencia momentánea optaron por trasladarlo de urgencia al Centro de Salud de Altabix.

A su llegada a la puerta de las instalaciones el afectado entro en parada cardiorrespiratoria, por lo que el equipo médico debió utilizar un desfibrilador y requerir el traslado urgente de un SAMU al Hospital General.

Según se indicó a los agentes, haber permanecido en el domicilio hubiese supuesto un alto riesgo para el implicado. En las horas siguientes se confirmó que el paciente se encontraba estable dentro de la gravedad.

Compartir: