Una veintena de profesionales turísticos se forman sobre quesos en Elche

Una veintena de profesionales turísticos se forman sobre quesos en Elche

Visitelche y el CdT Interior han organizado un curso formativo en la Escuela Municipal de Hostelería sobre quesos y maridaje

 

Visitelche en colaboración con el Centro de Turismo de Interior ha organizado un curso formativo titulado  ‘Quesos. Corte, presentación y maridaje’ dirigido a profesionales turísticos del sector de la restauración que se ha celebrado esta semana en la Escuela Municipal de Hostelería, una formación que ha sido financiada por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana.

En esta edición, han participado 22 profesionales del sector turístico de hoteles, hostales, restaurantes, bares y cafeterías de Elche y de establecimientos de las ciudades vecinas Alicante, Crevillent y Villena.

El objetivo del curso ha sido realizar una iniciación en el mundo del queso, el corte, la presentación y el maridaje y las personas participantes han hecho un repaso a la historia del queso así como a las nuevas tendencias y nuevas tecnologías.

Con estos cursos Visitelche ofrece formación a trabajadoras y trabajadores del sector turístico en activo y/o contrato fijo discontinuo y que desarrollan su actividad profesional en la sala, barra y cocina.

Compartir: