Balance de la Noche de San Juan

Balance de la Noche de San Juan
  • Se desplegó un dispositivo centrando en el control y seguridad ciudadana en el que colaboraron unos 70 efectivos, incluidos Policía Nacional y Guardia Civil.
  • El resto del turno ordinario, fuera de la zona de costa donde incidió el operativo especial, también tuvo un notable movimiento y actuaciones destacadas.

En la noche del 23 a la madrugada del día 24 de junio las playas de Elche acogieron la tradicional Noche de San Juan con la afluencia de miles de personas a lo largo de su litoral.

Para ello se anunció un dispositivo policial dirigido a controlar tal asistencia y garantizar la seguridad tanto de las personas como del entorno protegido de las playas. Siendo distinto el perfil de asistentes a cada una, más familiar en La Marina y juvenil en la zona de Arenales del Sol, se adoptaron distintas medidas encaminadas a la prevención de incidentes graves y avisos a través de redes sociales. Desde primera hora los vecinos pudieron ver el decomiso de decenas de bebidas alcohólicas o palets con clavos que se depositaron en contenedores.

En resumen, la noche finalizó con unos 130 vehículos identificados en los diferentes controles desarrollados entre las 23:00 y las 05:00. En el global se registraron dos detenciones, una por tráfico de drogas y otra por quebrantamiento de condena, y confeccionado treinta y ocho actas por consumo de drogas (cannabis, hachís, speed y cocaína), siete por posesión de arma blanca y tan sólo una por falta de respeto a los agentes. Igualmente se denunciaron tres alcoholemias positivas y tres carencias de ITV, que se sumaron a las treinta y cinco intervenciones de menor entidad relacionadas con el tráfico, servicios de grúa y asistencias. En el apartado de seguridad sólo hubo que intervenir en cuatro riñas y en el de asistencias sanitarias, finalmente, fueron entregados a sus padres doce menores en el punto de recogida establecido junto al Dispensario Médico de Arenales.

En la última fase del dispositivo se vigilaron las paradas de autobús y se auxilió a los servicios de limpieza.

Por su parte, la Brigada Nocturna también tuvo que atender varios servicios con resultado final de dos detenidos, una actuación con un destacable delito contra la salud pública, dos riñas, dos alcoholemias positivas. Derivado del carácter lúdico de la noche, coincidente con el ascenso a 2ª de Elche C.F., hicieron frente a diez servicios asistenciales a personas y veintiuna quejas por música alta. En total, casi 90 actuaciones.

Compartir: