Comercio presenta el programa de actividades del evento Elx tendències: mercado del arte y el ocio

Comercio presenta el programa de actividades del evento Elx tendències: mercado del arte y el ocio

Desde el área municipal de Promoción Económica, en el marco del proyecto de promoción y dinamización del comercio local, se puso en marcha la iniciativa “ElxTendències 2018”, como hilo conductor de la celebración de diversos eventos consistentes en Mercados Temáticos en el Centro de Congresos Citutatd’Elx.

El primero de ellos, realizado en marzo con enorme éxito de acogida fue el de TENDENCIAS DE MODA Y BELLEZA, por lo que se ha decidido repetir el formato, consistente en un espacio de exposición y venta de diferentes comercios y servicios locales, acompañado de una extensa y variada programación de actividades.

Los establecimientos del sector del ARTE Y OCIO que dispondrán de su propio stand en la Sala de Exposiciones son:

  1. DolçaWorld
  2. Escuela de Baile Estilos Unidos
  3. Game-Art
  4. Homelands
  5. Peque Tribu
  6. Sweet Nathalie
  7. Pintor Poveda
  8. Patricia Carrión Escuela de Pintura
  9. Visanz Decoración
  10. Talleralia Ciencia Divertida
  11. BlackmoonScape
  12. Alex’sBowTies
  13. Peñalver Arte Floral
  14. Indiana Bill
  15. Andrés Artista Gráfico
  16. Kids&Us
  17. Decoraciones Aldeguer
  18. Duldi
  19. Asociación de Bellas Artes
  20. Arte Alcayata
  21. El Rastro Retrovintage de Elche
  22. Rey Piña
  23. Librería Séneca
  24. MaybelleneTatto Shop
  25. Pauni Creativa

Durante los dos días de duración del evento, se podrá encontrar desde obras plásticas, artículos de decoración, manualidades artísticas, libros, juegos, moda artesanal, curiosidades, servicios de ocio infantil (organización de fiestas, talleres, espectáculos etc), hasta un tatuador que realizará su trabajo en directo.

Asimismo, desde la tarde del viernes y durante toda la jornada del sábado se desarrollará una amplia programación de actividades lúdicas, con el fin de hacerlo más atractivo al público visitante, especialmente dirigida al público joven, infantil y familiar.

La apertura del Mercado de Arte y Ocio Elx Tendéncies será el viernes 22 de junio a las 11h., tras la cual tendrá lugar a las 12h. una ponencia de Pilar Sánchez, con motivo del 55 aniversario de su emblemática Escuela de Danza, y a continuación los organizadores del Festival Independiente de Cine de Elche,  evento cultural de máxima importancia y raigrambre en nuestra ciudad ofrecerán una charla en la que hablarán de las novedades de esta edición, que es ya la número 41.

Las actividades diseñadas incluyen espectáculos, talleres infantiles de cocina, decoración de galletas, manualidades, pintura, así como también para adultos de Juegos de Mesa, Arte floral, videojuegos y robótica… una ScapeRoom que estará funcionando durante toda la jornada y animación en la plaza con clases prácticas de Salsa y Bachata, cuentacuentos y la actividad de la pintora Dolça Quesada con Marisela: CUENTO CONTADO, CUENTO PINTADO.

La entrada al evento es libre, pero para poder disfrutar de todas las actividades es necesario inscribirse, hasta completar el aforo máximo en cada una de ellas:

http://www.elchefollowers.es/es/elx-tendencies

TODA LA INFORMACIÓN:

http://www.elchefollowers.es/es/del-arte-y-ocio

ÚLTIMO SÁBADO DIVERTIDO EN EL CENTRO, DÍA 16

Recordamos que el próximo sábado tendrá lugar en La Glorieta, la celebración del último “sábado divertido” de la temporada, que será especial, de forma que se cierre de forma brillante esta edición del proyecto que se ha venido desarrollando con gran éxito de acogida desde el pasado mes de abril.

En esta ocasión, y como bienvenida del verano, los comercios que se reunirán en la popup store, entre 22 y 25, obsequiarán a sus clientes con una maceta de palmerita, y tematizarán sus puestos de blanco y verde, aportando cada uno de ellos un regalo que se sorteará entre los asistentes a medio día.

De 12 a 16h. tendrá lugar la repetición de la gala EMYC Talent Festival, dirigido por Manuel Ramos, y en la que intervendrán 15 artistas, los mejores de nuestra comarca, en un gran show musical (que se celebra la noche del viernes en el Gran Teatro).

Por otra parte, la barra de bebidas y vermut artesanal permanecerá hasta la tarde, porque el restaurante Matola colabora ofreciendo tapas de paella y costra a precio único de 2 euros, así como cocas y otros productos degustación.

A las 18:00h tendrá lugar la actividad de AHORATECUENTO TEATRO “RollyPolly” dirigida a los más pequeños.

Compartir: