Detenido lituano al presentar denuncia falsa por sustracción de documentación de vehículo estonio

Detenido lituano al presentar denuncia falsa por sustracción de documentación de vehículo estonio
  • La actuación con vehículos y conductores extranjeros resultan de mayor complejidad y requieren mayor formación de los agentes, así como acceso a consultas internacionales.
  • El aeropuerto es un punto importante de incidencias con extranjeros, punto en el que se unen campañas como las de Transporte de Viajeros demandada por la Mesa de Intrusismo.

El día 15 de junio, pasada la medianoche, se detectó un vehículo estonio del cual su conductor, lituano, exhibía una denuncia por sustracción de la documentación original y diversas fotografías de la documentación

Dentro de las múltiples comprobaciones que pueden llevarse a cabo en las distintas actuaciones y controles de tráfico, destacan las consultas telemáticas a bases de datos nacionales e internacionales a través de los dispositivos móviles de Policía Local. Es por ello, que se confirmó el intento de engaño, ya que el turismo carecía de documentación e ITV, y le constaba un embargo en su país de origen. Esto supuso, la detención del implicado y su puesta a disposición judicial, celebrando juicio rápido al día siguiente con conformidad de condena.

Situaciones como esta son relativamente habituales, especialmente en el entorno del Aeropuerto de Elche-Alicante, lo que obliga a los agentes de Policía Local y de Movilidad a estar en continua formación ante la afluencia de vehículos extranjeros. En este último punto, se suma las campañas específicas como la derivada de la “Mesa de Intrusismo” del pasado 31 de mayo, en la que los colectivos de transporte demandaban mayor control de este sector. En lo que llevamos de mes han sido denunciados taxistas de Calpe, Finestrat, Pilar de la Horadada o Benidorm por diferentes infracciones referentes a no efectuar el control metrológico del taxímetro, consumo de drogas, carecer de tarjeta identificativa de conductor o transporte.

Compartir: