El alcalde confía en que el segundo bloque de San Antón esté finalizado a finales de año

El alcalde confía en que el segundo bloque de San Antón esté finalizado a finales de año

Carlos González ha visitado las obras de este edificio que consta de 120 viviendas y 88 plazas de garaje. El objetivo del Ayuntamiento es licitar las obras del tercer bloque este mismo año

 
El alcalde, Carlos González, el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, han visitado esta mañana las obras del segundo bloque del barrio de San Antón, que se espera que esté finalizado a finales del presente año con el fin de empezar cuanto antes la comercialización de los pisos y la entrega de llaves. “Una actuación enormemente importante que representa una gran inversión municipal y supone un avance sustancial en el objetivo de la regeneración de este barrio”, ha declarado el alcalde.

“En la actualidad, y dentro de programa de regeneración urbana del barrio de San Antón, estamos actuando sobre el segundo de los bloques que conlleva la construcción de 120 viviendas y 88 plazas de garaje. Dentro de las viviendas hay dos tipologías: viviendas de 40 metros y viviendas de 60 metros, cuatro de ellas adaptadas”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “en estos momentos estamos alrededor del 60% de ejecución del edificio que tiene una inversión aproximada de 6,2 millones de euros”.

González ha destacado que la mayoría de las 74 viviendas del primer bloque ya están ocupadas por sus propietarios.

En cuanto al tercer bloque, el alcalde ha indicado que en estos momentos se está preparando la documentación técnica y administrativa. Ha añadido que el objetivo de Pimesa y el Ayuntamiento es que en este ejercicio 2018 se pueda licitar la obra del edificio.

“Con esta tercera licitación cumpliríamos el objetivo que nos habíamos fijado al inicio de esta legislatura de poner en marcha la construcción de 300 viviendas en el barrio de San Antón que están orientadas a ese gran objetivo que representa ir transformando el barrio”, ha señalado el alcalde.

La inversión prevista para este tercer bloque asciende a 6,9 millones de euros (IVA no incluido) de los cuales 5,2 millones corresponden a la construcción del edificio y 1,7 millones al valor del suelo.

Compartir: