El alcalde de Elche y el concejal de Promoción Económica apoyan a los expositores ilicitanos en la feria internacional de calzado de Garda

El alcalde de Elche y el concejal de Promoción Económica apoyan a los expositores ilicitanos en la feria internacional de calzado de Garda

Carlos González y Héctor Díez visitan en la localidad italiana a la treintena de expositores que participan en la Expo Riva Schuh, primera muestra del calendario internacional para la presentación de colecciones del verano 2019

 

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, visitan a los expositores ilicitanos de calzado que participan en la 90 edición de la feria Expo Riva Schuh, en la localidad italiana de Garda, inaugurada el pasado sábado y que concluye mañana.

Expo Riva Schuh es la principal feria internacional de calzado de volumen de gama media y cuenta con 53 expositores españoles, entre ellos una treintena ilicitanos, en representación de 75 marcas. Se trata del primer evento en el calendario internacional para la presentación de nuevas colecciones de calzado para el verano 2019.

“Nos hemos desplazado hasta Garda para apoyar a los industriales del calzado ilicitanos que han venido a exponer. Esta es una feria importante porque con ella arranca el circuito ferial internacional y sirve para pulsar el estado del mercado. Hemos realizado un recorrido por los stands de la totalidad de los expositores ilicitanos y cabe decir que se respira un buen ambiente, se perciben buenas sensaciones que al final vienen a ser un buen presagio para el sector y una buena noticia para la ciudad, ya que el calzado es motor fundamental de nuestra economía”, señala el alcalde.

La participación de las empresas españolas está organizada por la Federación de Industrial del Calzado (FICE. Sobre este certamen, la Federación señala que “los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Es también el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña invierno 18/19, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y reposición de existencias”.

Según expresa Gonzalo Puente, responsable de marketing de FICE, “la feria está funcionando muy bien, ha empezado floja, pero está cubriendo las expectativas y esperamos que hoy se vuelva a notar la presencia de los compradores. Los empresarios están contentos por el momento, es una feria muy importante en el sector y aunque no se hacen pedidos en firme sí hay muchos de muestras que se confirman después. El producto que se lleva en esta feria es un zapato medio, ponto-moda, que es lo que en estas fechas se demanda”.

Por su parte, Marian Cano, presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (AVECAL), destaca que las empresas están trabajando bien, con clientes importantes. Esta feria siempre presume ser la primera del circuito y la última, aquí hay oportunidad de hacer reposiciones, aprovechan las dos temporadas. El perfil del visitante es el de grandes marcas de distribución y pedidos de gran volumen”.

En cuanto a las tendencias que se presentan, Cano destaca que “estamos viendo que el confort es un elemento a valorar mucho por el consumidor y eso influye en las empresas. También estamos viendo materiales muy diversos, ecológicos, y colecciones muy rompedoras”.

En conjunto, la feria cuenta con 1.400 expositores procedentes de 40 países que ocupan 32.000 metros cuadrados de exposición. Destaca la presencia de China (30%), Italia (20%), India (10%), España (5%), Portugal (5%), Alemania (5%), Brasil (2%), Reino Unido (2%) o Turquía (1%), según datos aportados por FICE.

 

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