El alcalde y la edil de Bienestar Social inauguran el Jardín de los Derechos Humanos

El alcalde y la edil de Bienestar Social inauguran el Jardín de los Derechos Humanos

Alumnos de primaria de distintos colegios de Elche han protagonizado el acto leyendo algunos de los principales artículos de los Derechos Humanos

 

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con la edil de Bienestar Social, Teresa Macià, han acudido a la inauguración del Jardín de los Derechos Humanos, que se ha realizado con motivo de la conmemoración de la declaración de los mismos. El Ayuntamiento con el objetivo de reconocer la importancia de los derechos humanos en la sociedad.

Asimismo, alumnos de primaria de los colegios Vicente Blasco Ibáñez, El Toscar y Jaume I, junto con el alcalde y la edil de Bienestar Social, han leído algunos de los artículos de los derechos humanos más importantes y han descubierto una placa.

“Es importante saber que es una suerte tener derechos tan básicos como el derecho a la vivienda, a la vestimenta, a la comida o a la sanidad. Eso es algo que a dos horas de avión es extraordinario para otras personas”, ha explicado en su discurso el alcalde.

La edil de Bienestar Social, Tere Macià, ha hecho lectura del artículo 30 de la Declaración de los Derechos Humanos, que expone el derecho a la no supresión de ningún derecho.

Tras el acto, se les ha hecho un regalo a los alumnos por parte del Ayuntamiento, por participar en el acto. El jardín está situado en el barrio de Carrús por la zona del Parque de Valencia.

Compartir: