Firma convenio entre Ayuntamiento, CCOO y UMH

Firma convenio entre Ayuntamiento, CCOO y UMH

 

El alcalde de Elche, Carlos González, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández, a través de la Cátedra Pedro Ibarra, y Comisiones Obreras para la explotación de datos y la elaboración de conclusiones de carácter histórico y socioeconómico local del fichero propiedad de Comisiones Obreras – Unión Intercomarcal Baix Vinalopó Vega Baja.

 

“Considero muy positivo este convenio para sumar esfuerzos y recuperar una parte tan importante de la historia de la ciudad, concentrada en unos años convulsos en los que Elche era muy distinta”, ha explicado el alcalde.

Concretamente, se van a recuperar 11.000 fichas de afiliaciones a la seguridad social relativas a cuando ocurrió el 23F y que se escondieron por miedo a la represalias que podían tener los inscritos en caso de que el golpe de estado prosperara.

A la firma del convenio han asistido Carmen Palomar, secretaria general de Comisiones Obreras; María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández; y Miguel Ors, de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH.

Compartir: