Identificado por pintadas vandálicas en la fachada de un establecimiento público

Identificado por pintadas vandálicas en la fachada de un establecimiento público
  • El afectado comunicó los hechos a la sección de Grafística de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente y que había tenido que afrontar su limpieza en tres ocasiones más.
  • Pese a la complejidad de su identificación, tras unos meses de recopilación de datos, se ha identificado al presunto autor que ahora podrá ser denunciado por el perjudicado.

El pasado día 7 de junio, el perjudicado por las habituales pintadas en la fachada del inmueble donde ubica su negocio, trasladaba el agradecimiento por la identificación de una persona como presunta autora de estos actos vandálicos.

Hasta en tres ocasiones más tuvo el perjudicado que asumir los gastos de limpieza derivados del deslucimiento de la fachada, al no disponer de datos o testimonios sobre el autor o autores. Al carecer de esta información o vías de investigación claras acudió a la sección de Grafística de Urbanidad y Medio Ambiente de Policía Local, donde tras unos meses de recopilación de datos y evidencias que relacionasen al ejecutor de la pintada con este hecho concreto, han aportado un informe pericial a la denuncia inicial.

De este modo, el afectado podrá reclamar a través de la denuncia presentada ante Policía Nacional al presunto vándalo, siendo aportadas facturas por valor de 1.000 euros. Este informe de UMA de Policía Local, completará la investigación de la Brigada de Policía Judicial (Patrimonio) de la Comisaría ilicitana. Según los costes de restauración del daño o el objetivo de las pintadas, nos podemos encontrar desde una infracción administrativa por deslucimiento hasta determinados delitos recogidos en el Código Penal

Compartir: