Información conocida sobre el supuesto aficionado fallecido en accidente de tráfico

Información conocida sobre el supuesto aficionado fallecido en accidente de tráfico
  • Parecen ser hechos verídicos tanto el fallecimiento como su edad y ciudad de origen.
  • No se tiene constancia directa, ni desde Policía Local o el propio club, de vinculación con la ciudad o la afición.

El pasado día 23 varios medios informaban sobre un fallecido de 19 años, natural de Novelda, en accidente de tráfico. Se indicaba que fue antes del último partido del playoff de ascenso del Elche CF, no aportando ubicación.

Al parecer, una serie de tweets en una cuenta seguidora del club identifican al fallecido como aficionado. Incluso llega a ampliar a un segundo herido/fallecido, sin aportar datos, pero causando gran preocupación en las familias y amigos de los aficionados desplazados.

Uno de los medios confirma desde dos fuentes el siniestro vial, pero horas después el perfil que vinculó el suceso con un aficionado del Elche CF borra la cuenta sin previo aviso. Otras fuentes nos facilitan datos identificativos sobre el hecho a esta Policía Local, pero en ningún caso tenemos constancia directa.

A día de hoy se insiste en que los hechos, edad y ciudad de origen del fallecido son verídicos, pero NO se conoce relación alguna con la ciudad o el equipo, al menos de momento.

Por respeto a la intimidad de la familia que se ha visto relacionada con este potencial bulo, no se aportan ciertos datos, si bien se tratará de identificar al autor de la información maliciosa o datos de interés público.

[Actualización 14:30] Por el momento, parece ser que tampoco se tiene conocimiento en los tanatorios de Novelda sobre fallecido de las características descritas.

Compartir: