Jornadas de formación y actualización de cara a las Fiestas de Agosto

Jornadas de formación y actualización de cara a las Fiestas de Agosto
  • La plantilla de Policía Local ha recibido formación actualizada para la intervención por equipos en grandes concentraciones de personas y la inspección de pirotecnia.
  • Una de las iniciativas abordó la comunicación policial contando con la presencia de un periodista, un experto en información de emergencias e invitados de otros Cuerpos policiales.

En las semanas previas al inicio de las vacaciones escolares, y antes de que el volumen de trabajo estival lo dificulte, los agentes y mandos de la plantilla han recibido una actualización formativa relativas a táctica e intervención policial, inspección de pirotecnia y comunicación de emergencias.

Un nutrido grupo ha asistido durante varias jornadas a la formación para la intervención en equipo en grandes congregaciones de personas, propia de nuestras Fiestas de Agosto, para garantizar la coordinación y la seguridad durante las intervenciones. Como viene siendo habitual, la importante afluencia de público a eventos o los puntos de ocio de Barracas, obligan a extremar la seguridad personal y colectiva con una mayor preparación en el control de masas

El apartado referido a pirotecnia fue desarrollado por el Inspector de la UEAC y el Inspector de Consumo municipal, en el que se revisaron conceptos se seguridad, marcado y decomiso de material explosivo, así como inspección de espectáculos pirotécnicos.

En cuanto a la comunicación policial y de emergencia, se contó con la presencia de un periodista local, el director de VOST Comunitat Valenciana y experto en información de emergencias, junto con varios miembros de otros Cuerpos Policiales. En las charlas se remarcó la importancia de recabar toda la información posible, para que con la mayor rapidez posible sea difundida por diversos canales tradicionales o digitales a la población en caso de necesidad. En el caso de la Policía Local de Elche, cuenta con más de 10.000 seguidores en Facebook, siendo ya el Cuerpo más seguido de la Comunidad Valenciana, teniendo buena acogida en otras plataformas como Twitter e Instagram. Además, cuenta con 600 suscriptores en el canal de “Noticias y Avisos”, habilitado en la aplicación Telegram, que reciben mediante mensajería instantánea información seleccionada y de interés general.

 

Compartir: