La campaña Silencio Incómodo del Ajuntament d’Elx obtiene el Buho de bronce en los Premios EducaFestival.

La campaña Silencio Incómodo del Ajuntament d’Elx obtiene el Buho de bronce en los Premios EducaFestival.

La campaña fue premiada en la categoría más disputada, Campaña Integral, compitiendo con grandes anunciantes a nivel nacional como la Obra Social de La Caixa, Ecoembes, BBVA, Educo o Greenpeace.

 

La gala de entrega de galardones del Educafestival se celebró en Caixa Forum de Madrid el pasado martes 12 de junio. El premio fue recogido por el director de comunicación del Ajuntament d’Elx, Jorge Villar.

“Silencio Incómodo” es una campaña de las concejalías de Bienestar Social y de Comunicación, realizada por la agencia ilicitana Yerno, que trata de concienciar sobre el drama humano detrás de la necesidad de una vivienda digna, explicando la iniciativa del Ayuntamiento de crear una bolsa solidaria de viviendas.

La campaña también fue premiada recientemente en la edición 2018 de los premios Alce de Alicante en la categoría Branded content.

Educafestival trata de sensibilizar sobre la responsabilidad de cada uno de los anunciantes como agentes influyentes en la sociedad y en la capacidad de su comunicación para educar y así cambiar hábitos y actitudes en su audiencia. Trata de profesionalizar y estimular el sector de la comunicación y el marketing educativo para lograr una evolución hacia una disciplina más creativa, responsable y eficiente.

Además, en un entorno cada vez más complejo y difícil de atraer al público, Educafestival quiere premiar todas aquellas estrategias de comunicación que de forma creativa lo lograron eficientemente junto a las mejores prácticas del sector.

Compartir: