La concejalía de Educación culmina los proyectos de los centros educativos Número 37 y Virgen de la Luz

La concejalía de Educación culmina los proyectos de los centros educativos Número 37 y Virgen de la Luz

El alcalde, Carlos González, y la edil Patricia Macià han participado en un coloquio con alumnos de primaria del colegio Francesc Cantó y han resuelto las dudas que los jóvenes tenían sobre el trabajo municipal y en materia educativa

 

 La concejalía de Educación ya ha enviado a Consellería los proyectos referentes a los colegios Virgen de la Luz y Número 37. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González, y la edil del área, Patricia Macià, quienes han acudido al colegio Francesc Cantó para participar en un coloquio con alumnos de quinto de primaria.

El alcalde ha explicado que los jóvenes, que tienen alrededor de 10 años, han mostrado interés, sobre todo, por las inversiones que se realizan en materia educativa. “Les he hablado del Plan Edificant, que va a suponer resolver los problemas heredados de la anterior etapa política. Hemos subido a la plataforma los proyectos del Colegio Público Número 37 y del Colegio de Educación Especial Virgen de la Luz y ahora estamos esperando que desde Valencia nos den autorización para realizarlos”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que ya se está dando luz verde a proyectos como el del colegio López Orozco, que va a ayudar a definir el mapa educativo de la ciudad.

Otro de los aspectos sobre los que han mostrado interés los alumnos ha sido el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento. “Los alumnos han mostrado su interés por desentrañar el trabajo que hacemos y, en especial, qué es lo que hace el alcalde. Son preguntas interesantes, que sirven para que los jóvenes conozcan el funcionamiento de las instituciones y, además, nos permite conocer cuál es la visión que ellos tienen sobre la ciudad”, ha explicado González.

Compartir: