Las pedanías costeras vuelven a tener conexión con las playas

Las pedanías costeras vuelven a tener conexión con las playas

A partir del 1 de julio se pondrá en funcionamiento el autobús que une Arenales del Sol con la playa; y ya están puestos en marcha en El Altet y La Marina

 

El concejal de Movilidad, Felip Sánchez, junto con Ángel Luís Andreu, gerente de AUESA, han presentado esta mañana las líneas de autobús que durante este verano unirán las pedanías costeras con las playas los meses de julio y agosto.

“A partir del 1 de julio se pondrá en marcha un año más la línea P1 que une Arenales del Sol con la playa”, ha explicado Felip Sánchez, quien ha añadido que la línea es circular y que tiene un total de 19 paradas. Dicho bus pertenece a la red de buses AUESA, por lo tiene las características del urbano.

Según Felip Sánchez, el precio del billete es de 1,35 euros y las abstenciones de pago son las mismas que las del billete de bus ordinario del núcleo urbano.

Ángel Luís Andreu ha explicado que del año 2016 al 2017 el servicio tuvo un aumento del 16,3%, lo que supuso más de 18.000 pasajeros.

Asimismo,  también van a operar autobuses tanto en El Altet como en La Marina, que conectarán las pedanías con las playas.

Concretamente, el bus de La Marina que opera desde el 22 de junio al 9 de septiembre tiene un coste de un euro para el usuario y la empresa con la que se ha hecho el convenio es Autocares La Inmaculada.

Por su parte, el bus de la playa de El Altet opera del 22 de junio al 31 de agosto y también tiene un coste de 1,35 euros.

El edil de Movilidad ha expuesto que este es el último año en el que se ofrecerá este servicio ya que a partir del próximo año es el Ayuntamiento el que adquirirá las competencias del transporte interurbano de la ciudad.

Compartir: