“Las voces del coro” actuarán mañana en Valencia y el domingo en la Plaza del Congreso Eucarístico

“Las voces del coro” actuarán mañana en Valencia y el domingo en la Plaza del Congreso Eucarístico

Los niños de Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon y la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx juntarán sus voces mañana en el Palau de la Música de Valencia y el domingo junto a la Basílica de Santa María en Elche

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, señala que este proyecto se enmarca dentro del proyecto subvencionado por la Agencia Valenciana de Turismo y dentro del contexto del Año Europeo del Patrimonio Cultural

 

“La voces del coro”, compuesto por Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon y la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx, actuarán el próximo domingo en la Plaza del Congreso Eucarístico de Elche. Así lo ha explicado esta mañana la edil de Turismo, Mireia Mollà, quien ha añadido que mañana actuarán también en el Palau de la Música de Valencia.

“Esto se enmarca dentro del proyecto subvencionado por la Agencia Valenciana de Turismo y que tiene tres fases, estas dos primeras actuaciones y la del 22 de septiembre que nos desplazaremos hasta Lyon”, ha explicado Mireia Mollà, quien ha añadido que proyecto quiere poner en valor los Patrimonios de la Humanidad de Elche, Valencia y Lyon.

Esta iniciativa se enmarca dentro del contexto del Año Europeo del Patrimonio Cultural y, según ha señalado la edil de Turismo, Europa lo que proponía era que se hicieran proyectos que unieran los patrimonios con los jóvenes y por ello se pensó que los protagonistas fueran, precisamente, los jóvenes tanto de Les Petits Chanteurs de Sain Marc de Lyon como los de la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx.

“El segundo reto que se nos marcaba era el de hacer mestizaje entre ciudades patrimoniales y nosotros hemos aprovechado que se ha recuperado la línea del aeropuerto que une Elche con Lyon”, ha señalado Mollà.

La actuación está compuesta por tres partes. La primera de ellas es la protagonizada por la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx; la segunda, por los Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon; y la tercera, en la que ambos coros interpretarán tres canciones conjuntas.

La actuación en el Palau de la Música de Valencia tendrá lugar mañana sábado a las 19:30 horas y la de la Plaza del Congreso Eucarístico será el domingo a las 21:00 horas.

Compartir: