Los ilicitanos Manolo Costa y Mindanguillo representarán a Europa en el Mundial de Magia Cómica

Los ilicitanos Manolo Costa y Mindanguillo representarán a Europa en el Mundial de Magia Cómica

La concejala de Cultura, Patricia Macià, acompañada por los ilicitanos “Manolo Costa y Mindanguillo”, ha anunciado que estos dos magos representarán a Europa en el Campeonato del Mundo de Magia Cómica que se celebra en Corea del Sur del 9 al 15 de julio.

 

Tal y como ha recordado Macià, estos magos ilicitanos ya ganaron en 2016 el  Premio Nacional de Magia Cómica, el Premio Nacional del Público, el Gran Prix de Portugal, el Premio Nacional de Francia y en 2017 el premio europeo celebrado en Inglaterra y que le ha dado el pase al Campeonato del Mundo de Corea del Sur.

“Para este Ayuntamiento y para Elche es un orgullo que dos ilicitanos representen a Europa en el evento mundial, por ello desde la concejalía de Cultura les hemos ayudado para que puedan asistir a este evento y llevar el nombre de Elche por todo el mundo”, ha señalado la concejala.

Por su parte, Manolo Costa ha explicado que este campeonato mundial se celebra cada tres años y ha sido ganado en anteriores ediciones por magos como Tamarit o David Copperfield.

Los ilicitanos participan en la disciplina de magia cómica con un original espectáculo de magia y humor con mensaje. “En nuestra propuesta abordamos el problema de la violencia con una puesta en escena de dos clown. Uno de ellos pierde los papeles ante la torpeza de su compañero y lo que pretendemos demostrar con magia y con humor es que la violencia no es el camino correcto para llegar a ningún sitio”.

Compartir: