Segunda edición de las jornadas Mujereres

Segunda edición de las jornadas Mujereres

ACUNA ha invitado como intervinientes a cuatro mujeres ilicitanas con testimonios de lucha, esfuerzo y superación

 

El alcalde, Carlos González, junto con el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, han acudido a la segunda edición de las jornadas Mujereres que se ha celebrado en la sala el Bailongo.

La Asociación de Comerciantes de Universidad-Nuevo Altabix (ACUNA), de la mano de su presidenta, Esther Martínez, ha sido la organizadora de la jornada y ha invitado como intervinientes a cuatro mujeres ilicitanas con testimonios de lucha, esfuerzo y superación.

En primer lugar, Geli Brotons ha dado a conocer su particular vivencia por sacar adelante a dos hijos adoptados con discapacidad y cómo, de su angustia por dar un futuro a estos chavales, ha surgido la idea de crear la Fundación Defora, un espacio donde estas personas aprenden una profesión, la del calzado.

La segunda ponente, Alicia Antón, de la noche a la mañana, se quedó sola con su hijo de tres meses. La escritura le ayudó a salir del pozo en el que se encontraba, una historia que gracias a su blog Las Alas de Samotracia ha logrado devolver la ilusión y las ganas de vivir a otras mujeres que han pasado o están sufriendo situaciones similares.

Por su parte, Teresa Más, tras superar un cáncer de mama decidió crear su propia línea de baño (Lasseda) para ayudar a mujeres mastectomizadas como ella.

Ha cerrado el turno de palabra la electricista Natalia Robledillo que relatará las dificultades que ha tenido que superar para hacerse un hueco y romper estereotipos en un sector profesional dominado por hombres.

El alcalde, en su discurso, ha destacado la importancia que tiene que se reconozca la labor de las mujeres y que se trabaje por el reconocimiento y la igualdad de oportunidades.

Tras el acto, se ha llevado a cabo un vino de honor.

Compartir: