4ª Reunión de coordinación de Impulse en Ravenna (Italia)

4ª Reunión de coordinación de Impulse en Ravenna (Italia)

Sesión de trabajo de la 4ª reunión de coordinación de IMPULSE, en Ravenna (Italia).

 

Los pasados días 16 y 17 de abril de 2018, tuvo lugar la cuarta reunión de coordinación del proyecto IMPULSE en la ciudad italiana de Ravenna, socio del proyecto. Las sesiones de trabajo tuvieron lugar en la sala de conferencias Muratori de la Biblioteca Pública Classence y en el palacio Rasponi.

A lo largo de las dos jornadas de trabajo, los socios del proyecto dieron un exhaustivo repaso al estado de desarrollo del mismo, las dificultades encontradas y sus posibles soluciones, así como las tareas en marcha y las previstas en el corto plazo, con la finalidad de asegurar una adecuada progresión del plan de trabajo de IMPULSE.

En estos momentos estamos entrando en la fase de testeo de distintas herramientas de gestión que se vienen desarrollando, por lo que en los próximos meses, los municipios implicados en IMPULSE (Elche/España, Heraklion/Grecia, Cannes/Francia, Ravenna/Italia, Osijek/Croacia, y Mostar/Bosnia y Herzegovina) pondremos en marcha las actividades de monitoreo de la eficiencia energética de los edificios seleccionados en cada ciudad, donde realizaremos la actuación piloto de mejora propuesta por las herramientas que venimos desarrollando en IMPULSE a fin de comprobar su validez y efectuar los ajustes oportunos, últimos pasos previos a la difusión internacional de los resultados obtenidos.

La próxima reunión de coordinación de los socios de IMPULSE está previsto que se celebre en Croacia, los días 16-17 del próximo mes de octubre.

Compartir: