Actuación contra el transporte ilegal de viajeros en el Aeropuerto

Actuación contra el transporte ilegal de viajeros en el Aeropuerto
  • La actividad de transporte ilegal de viajeros se detectó en el Aeropuerto como punto principal de actuación solicitado por la “Mesa de Intrusismo”.
  • El propietario debió abonar 4.001 euros ante la Conselleria de Transportes para levantar la medida cautelar de inmovilización del vehículo.

El día 30 de junio se interceptó un transporte ilegal de viajeros llevado a cabo por un titular extranjero en el Aeropuerto, uno de los principales focos de la actividad fijados en la “Mesa de Intrusismo”.

Este tipo de vehículos, conocidos popularmente como “taxis pirata”, no ofrecen ninguna garantía al usuario, siendo en ocasiones más caros que el propio servicio legal ofertado. Al estar matriculados para uso particular no se someten a los mismo criterios y frecuencias de inspección, no siendo pocos los vehículos detectados en estas tareas que carecen de inspección técnica en vigor.

En este caso, se denunció la práctica y se depositó como garantía de pago de la sanción. El titular debió abonar 4.001 euros este pasado día 2 de julio ante la Conselleria de Transportes para levantar esta medida cautelar sobre el vehículo y sacarlo del Depósito.

Compartir: