Agenda cultural del fin de semana: del 27 al 29 de julio

Agenda cultural del fin de semana: del 27 al 29 de julio

La agenda cultural de esta semana destaca por la inauguración del Festival Internacional de Teatro de Elche, que se desarrolla en el Escorxador, Gran Teatro, Odeón y la Plaza de Santa Isabel, del 28 de julio al 5 de agosto.

 

Del 16 al 31 de julio en L’Escorxador se está realizando un taller de microteatro impartido por Ramón Perera (Sevilla), al que se han inscrito mediante convocatoria y de forma gratuita 39 actores y actrices de la provincia, tanto profesionales como amateurs.

Del 25 de julio al 5 de agosto hay en la sala de exposiciones de L’Escorxador, una muestra fotográfica que reúne el trabajo de la artista Laila White junto algunas instantáneas resultado de un Taller realizado en Danza Mobile y coordinado por Javier De la Calle.

El sábado 28 de julio, la sala B de los cines Odeón acogerá a las 20 horas la proyección del documental ‘Que nadie duerma’, de Mateo Cabeza. Habrá también coloquio.

‘Que nadie duerma’ es el resultado de un seguimiento inmersivo en la compañía Danza Mobile durante la construcción de una de sus obras, en este caso la obra ‘En Vano’. Es un proyecto de dos años de duración donde han podido convivir y conocer el trabajo que se lleva a cabo dentro del centro Danza Mobile, una entidad que trabaja para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las distintas vertientes del arte. Durante estos dos años han podido comprender cuatro de las mayores cualidades observadas: humanidad, profesionalidad, respeto y creación, y siendo este uno de los grandes puntos que sorprenden a la mayoría de la sociedad, la forma en cómo se relacionan entre ellos.

El domingo 29 de julio el Gran Teatro acoge la obra ‘En Vano’ de Danza Mobile e Incubo Teatro.

Además, el Centro Cultural L’Escorxador de Elche acoge la segunda edición del festival de heavy metal DEPLOY METAL FEST, un evento que reúne a los apasionados del género en una noche repleta de actuaciones de bandas de death metal, doom metal y heavy metal (Cain’s Dinasty, Moorland Fog y Baloth). Además, está edición contará con la reunión y el 25 aniversario de una de las bandas míticas de Elche, Eternal Cry. El evento comenzará el sábado 28, a las 21 horas, y la entrada es libre limitada al aforo.

Torrellano Alto acogerá en el CEIP Antonio Machado el viernes 27 de julio, a las 12 horas, el espectáculo de teatro Infantil ‘La nena crea’.

En Arenales del Sol el 28 de julio, a las 22 horas, habrá un concierto de la Coral Ilicitana.

Y Las Bayas el 27 de julio, a las 21.30 horas, acogerá la actuación de teatro ‘La pareja perfecta’, de Garbancita producciones.

 

Compartir: