Comienza la campaña de vacunación para perros, gatos y hurones

Comienza la campaña de vacunación para perros, gatos y hurones

Las clínicas veterinarias han acordado un coste de 20 euros para la vacunación, según ha explicado el edil de Sanidad, Carlos Sánchez

 

Comienza la campaña de vacunación para mascotas. Así lo ha explicado el edil de Sanidad, Carlos Sánchez. “Como viene siendo habitual en el municipio, desde hace varios años (mínimo tres), se realiza una campaña de vacunación y otros tratamientos obligatorios en colaboración con los veterinarios del Elche”, ha explicado el edil de Sanidad, quien ha añadido que se trata de impulsar y facilitar a los propietarios de los animales el acceso y/o actualización de los tratamientos obligatorios. Fomentando así, una tenencia responsable de animales.

“En Elche siempre ha habido ‘tradición’ de realizar estas campañas, hace bastantes años se realizaba de otra forma, por ejemplo: se concentraban a todos los animales en un único emplazamiento, solía ser de titularidad municipal, y por sorteo, cada año era un veterinario, quien vacunaba y revisaba la documentación”, ha explicado Sánchez.

A raíz del la Orden 3/2016, de Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Cambio climático prohibió las concentraciones de animales para su identificación y vacunación. Por ello, este año, se realizó una reunión el 14 de Junio donde se convocó a todas las clínicas veterinarias de Elche.

“Los veterinarios colaboran en las campañas de forma totalmente voluntaria y en la reunión se trasladó y reconoció su increíble labor social y se agradeció su participación. También se atendieron sugerencias y aportaciones desde el sector veterinario”, ha explicado el edil de Sanidad.

La campaña va destinada principalmente a perros, gatos y hurones, y comenzó el 16 de julio y se prolongará hasta el 31 de julio.

La revisión más vacunación tiene un coste 20 euros y la revisión más vacunación más pasaporte más identificación de 70 euros. Han sido precios establecidos por consenso, por los propios veterinarios.

El edil de Sanidad recuerda la obligatoriedad de mínimo un sellado anual de la desparasitación.

Lista de Clínicas Veterinarias Campaña 2018 

 

Compartir: