Control de Transportes junto a inspector y nuevo jefe del Servicio Territorial

Control de Transportes junto a inspector y nuevo jefe del Servicio Territorial
  • Como viene siendo habitual, la Unidad de Delincuencia Vial junto a agentes de Movilidad Urbana controlan el servicio de transporte de viajeros.
  • En esta ocasión, el nuevo jefe del Servicio Territorial pudo comprobar de primera mano el trabajo realizado desde esta Policía Local.

El día 17 de julio se realizó un nuevo control sobre los servicios de transporte de viajeros en la zona de influencia del Aeropuerto de Elche-Alicante. En esta ocasión, se contó con 9 agentes, dos de ellos de Movilidad Urbana destinados a la vigilancia y control del tráfico en el lugar, el Inspector de Transportes y el nuevo jefe del Servicio Territorial.

Durante las dos horas de duración del dispositivo se registraron las habituales denuncias por carecer de inspección técnica (ITV) en vigor, así como tres por no hacer uso de Sistema de Retención Infantil. En las consecuentes comprobaciones de documentación se procedió en una ocasión carencia de permiso de conducir y en dos por no poseer autorización administrativa para circular, entre los vehículos no destinados, en principio, al transporte e inspeccionados para comprobar este extremo.

Los servicios destinados a esta actividad registraron cuatro denuncias por carecer de tarjeta identificativa del conductor, a dos VTC por no portar hoja de ruta y se detectó un servicio sin título habilitante (taxi pirata). Este último, fue denunciado por tal motivo y el turismo inmovilizado.

En total se comprobaron 30 taxis, 4 furgones de aparcamientos de larga estancia, 18 vehículos extranjeros, 10 vehículos de alquiler con conductor y 12 turismos particulares, derivando de lo actuado dos arrastres con grúa municipal.

Compartir: