El Ayuntamiento impulsa una rotonda para mejorar el tráfico en el entorno del Hospital del Vinalopó

El Ayuntamiento impulsa una rotonda para mejorar el tráfico en el entorno del Hospital del Vinalopó

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al proyecto para mejorar la iluminación en el Valle Trenzado

 

La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, ha anunciado que se han aprobado los proyectos y pliegos para dos actuaciones muy demandadas por los ciudadanos como son las obras de mejora del alumbrado público en los jardines de la zona norte de la ladera del río Vinalopó y también las obras de remodelación del cruce de acceso al Hospital del Vinalopó con las que se pretende acabar con los problemas de tráfico en la zona.

Las obras de remodelación del cruce entre las calles Presidente Adolfo Suárez y Tonico Sansano Mora que da acceso al Hospital del Vinalopó va a contar con un presupuesto de 345.000. “Se trata de una actuación muy importante con un plazo de ejecución de unos tres meses”, ha señalado Macià quien ha añadido que “estamos hablando de un cruce regulado con semáforos y que ahora se va a sustituir por una rotonda con dos carriles, más un carril prioritario de acceso y salida de autobuses en la calle Tonico Sansano para acceso de transporte público y  de vehículos de emergencia hacia el Hospital del Vinalopó”.

Por otra parte, la actuación de mejora del alumbrado en los jardines de la zona norte de la ladera del Vinalopó cuenta con un presupuesto de 152.500 y tiene un plazo de ejecución de dos meses. “Se trata de la colocación de nuevas luminarias pasando de las 22 que hay en la actualidad a 79 en ese tramo del Valle Trenzado”, ha señalado la concejala.

CASA DE LAS PALOMAS

Patricia Macià, además, ha dado cuenta de que Pimesa va a llevar a cabo la reconstrucción de la llamada Casa de las Palomas situada en el entorno del Parque Empresarial de Torrellano. “Se ha dado luz verde a la licencia y se ha autorizado a Pimesa para llevar a cabo la reconstrucción de esta casa. Se trata de un edificio protegido que se encontraba en un estado ruinoso por lo que en agosto de 2006 se autorizó el derribo y su reconstrucción bajo criterios establecidos en el catálogo de edificios protegidos. La construcción va a constar de planta baja y planta de piso sobre una superficie de 180 metros cuadrados de suelo”, ha señalado la concejala.

El presupuesto de esta obra es de 242.300 euros. La edil ha indicado que aún no está claro el uso público que va a tener el inmueble una vez construido.

 

Compartir: