El cartel de las Fiestas de Agosto rinde homenaje a los festeros

El cartel de las Fiestas de Agosto rinde homenaje a los festeros

Elche ya tiene el cartel anunciador de las Fiestas de Agosto 2018. El alcalde de la ciudad, Carlos González, junto con el edil de Fiestas, José Pérez, han acudido a la presentación del cartel, que por primera vez se ha hecho fuera del Salón de Plenos, concretamente en el patio de armas del Palacio de Altamira.

 

El cartel lo ha realizado el artista Álvaro Abellán, quien ha querido plasmar los que para él son el alma de las fiestas: los festeros. Asimismo, con la imagen de una pareja de festeros ha querido rendir homenaje a la Gestora de Festejos Populares de Elche, que este año cumple 40 años.

Con motivo del aniversario, el presidente de la Gestora, Fernando Jaén, ha señalado que este año se le quiere dar más protagonismo al festero y, por ello, se van a recuperar algunas tradiciones, como la Cridà de la festa, que se llevará a cabo en las inmediaciones del estadio Martínez Valero, con una mascletá vertical.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha resaltado que las fiestas ya están a la vuelta de la esquina y ha incidido en que los ilicitanos disfruten de las mismas con responsabilidad y, sobre todo, con respeto, evitando problemas de alcohol y agresiones sexuales.

Las reinas y damas de las Fiestas de Elche han hecho entrega de un obsequio a los colaboradores de las fiestas.

Tras el acto, los asistentes han podido degustar agualimón, horchata y fartons.

 

Compartir: