El Centro de Desarrollo Empresarial registra un 50% más de participación en el primer semestre de 2018, respecto al año pasado

El Centro de Desarrollo Empresarial registra un 50% más de participación en el primer semestre de 2018, respecto al año pasado

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado la programación de actividades de septiembre a diciembre, entre las que destaca un taller sobre la nueva ley de protección de datos y dos cursos, de la mano de Coca Cola, para facilitar la inserción laboral de mujeres

 

Un total de 987 personas han participado en las distintas actividades que se han desarrollado durante el primer semestre de 2018 en el Centro de Desarrollo Empresarial. Este dato, según ha explicado esta mañana el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, supone un incremento de un 50% respecto al número de participantes del primer semestre del año 2017.

“Dicho incremento se debe a dos motivos. En primer lugar, al trabajo que estamos llevando a cabo desde la concejalía de Promoción Económica y, en segundo lugar, a la mejora del convenio que firmamos con Jovempa”, ha explicado Héctor Díez.

Asimismo, el edil de Promoción Económica, ha presentado la programación del Centro de Desarrollo Empresarial que va desde 12 de septiembre al 12 de diciembre. “Destacar que se van a realizar un taller sobre la nueva ley de protección de datos, que resulta muy interesante para todos aquellos que quieran poner en marcha un comercio electrónico”, ha señalado Héctor Díez, quien ha añadido que también se van a realizar talleres de marketing y ventas, y sobre fiscalidad.

Además, de la mano de Coca Cola se van a realizar dos cursos a finales de año, dirigido a mujeres para facilitar la inserción de las mismas en el mundo laboral. Los cursos son gratuitos y abiertos a todo el público. Para más información e inscripciones se puede visitar la página web www.elcheemprende.es.

Emprendedores del mes

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado también a los emprendedores del mes de mayo y junio.

El proyecto ganador del mes de mayo es ÍlicePhotonics. Su creador Daniel Puerto ha explicado que “este proyecto ofrece un servicio integral de asesoría y desarrollo de sistemas basados en tecnologías ópticas y fotónicas para satisfacer las necesidades de mejora de las empresas en su producción, aplicable en multitud de sectores”.

Por su parte, el proyecto ganador del mes de junio es Travelest. Uno de sus creadores, Alejandro Lindes, ha señalado que se trata de “una aplicación móvil que proporciona la mejor forma de organizar una ruta turística urbana, optimizando el recorrido, de forma que permita ver los lugares más destacados teniendo en cuenta el tiempo disponible y las preferencias del usuario”.

Compartir: