El Hort del Monjo acogerá una vez más La Carretillà

El Hort del Monjo acogerá una vez más La Carretillà

El 21 de julio comenzará el primer curso para obtener el carnet de carretillero y no se dejará entrar en el recinto a aquellas personas que no vayan perfectamente vestidas y protegidas

 

Elche se prepara para las fiestas patronales. Y una de las tradiciones más destacadas es ‘La Carretillà’, que se celebra el 13 de agosto al finalizar la Nit de l’Albà, sobre la una de la madrugada. El edil de Fiestas, José Pérez, ha presentado la edición de este año, que se va a llevar a cabo en el Hort del Monjo, y que es organizada por la Asociación de Carretillers y Tradicions d’Elx.

“Como cada año las personas que quieran participar tienen que tener el carné de carretillero”, ha señalado el edil de Fiestas.

El portavoz de la Asociación, Vicente Pastor, ha explicado que el primer curso dará comienzo este sábado 21 de abril, pero el cupo para el mismo ya está cubierto. “Si hay alguien que quiera hacer el curso que se ponga en contacto a través de la web www.carretilles.es y en tener los suficientes alumnos para hacer otro, lo haremos”, ha señalado Pastor.

En cuanto a la seguridad, Pastor ha explicado que no va a entrar nadie que no esté perfectamente vestido y protegido. “Ya tenemos índices de accidentalidad muy bajos, pero nuestro objetivo es que sea un cero por cierto”, ha dicho el portavoz, quien ha añadido que se pretende que haya más fuego pero menos riesgo.

En la rueda de prensa también ha asistido el presidente de la Asociación, Jaime Sánchez.

 

Compartir: