El Misteri ya tiene cielo

El Misteri ya tiene cielo

El gran lienzo que cubre la cúpula de la basílica de Santa María y que simula el cielo para las representaciones del Misteri entre los días 11 y 15 del próximo mes de agosto ha sido izado en presencia del alcalde de Elche, Carlos González, las concejalas de Cultura, Patricia Maciá, y de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, otros miembros de la Corporación Municipal, patronos entrantes y salientes del Misteri y numeroso público.

El lienzo pesa unos 100 kilos y es izado a unos 25 metros de altura. El alcalde ha señalado sobre la subida del cielo que “es un momento entrañable y emotivo y quienes asistimos a este prolegómeno del Misteri disfrutamos de ese ascenso suave pero firme que nos emociona”.

Carlos González ha subido, asimismo, a la terraza de la basílica de Santa María para seguir la preparación de la tramoya alta por parte de 14 operarios que sacan todo el material guardado como vigas, aparatos aéreos o maromas, con el fin de iniciar el montaje para hacer posible la representación de La Festa. Los trabajadores también montarán la tramoya baja que incluye las tribunas, los escenarios o el cadafal.

El Misteri fue declarado Patrimonio de la Humandiad por la UNESCO en el año 2001.

 

Compartir: