Firma de convenios del Itinerario Avanza

Firma de convenios del Itinerario Avanza

Leroy Merlin Elche y El Estilo de Raquel son las primeras empresas en conveniar con el Ayuntamiento de Elche para que los y las jóvenes del Itinerario Avanza realicen sus prácticas en un entorno real de trabajo.

 

De forma más detallada, Leroy Merlin acoge a tres jóvenes que han superado su proceso selectivo y El Estilo de Raquel acogerá a una de las participantes.

Recordamos que el Itinerario Avanza se inició el 1 de diciembre de 2017 con una primera fase formativa, en la especialidad de Atención al Cliente y Ventas, y que una vez finalizada, a finales de junio y hasta el 30 de septiembre, todos y todas los que haya superado la fase lectiva del Itinerario podrán realizar 60 horas de prácticas en empresas conveniadas de la ciudad.

Desde la Dirección del Itinerario y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento se está trabajando para que las empresas conveniadas sean del sector y/o actividad que hayan despertado interés y motivación que han reflejado los y las participantes durante las tutorías individualizadas y colectivas realizadas durante la fase lectiva, así como en las visitas y salidas durante Programa Contigo.

Un vez realizadas las prácticas, las empresas podrán optar a la contratación bonificada de los y las jóvenes que superen las mismas, ya que esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil promovido por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y los jóvenes pertenecen al Sistema Nacional de Garantia Juvenil.

Compartir: