La nueva web de Aigües d’Elx acerca los servicios de la empresa mixta a sus más de 120.000 clientes

La nueva web de Aigües d’Elx acerca los servicios de la empresa mixta a sus más de 120.000 clientes

La página se ha rediseñado para hacer más accesibles gestiones como el pago online, la lectura de contadores o la actualización de datos

El alcalde, Carlos González, destaca durante la presentación “el esfuerzo permanente por simplificar las herramientas informáticas para prestar mejores servicios”

El gerente, Javier Prieto, señala que “la nueva web es más amigable y explica mejor los pasos que pueden dar los abonados al servicio de agua”

 

La nueva página web de la empresa mixta Aigües d’Elx acerca los servicios de la empresa mixta a sus más de 120.000 clientes al permitir un acceso rápido a gestiones como el pago online, la lectura de contadores, el cambio de titulares, la consulta de históricos de consumo, la factura en formato digital o las dudas más frecuentes, según explicaron esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González; el concejal de Aguas, Antonio García; y el gerente de la empresa, Javier Prieto, además de Maribel Nolasco y Cristina Solano, del área de Atención al Cliente.

“Creo que la administración en general y en este caso el Ayuntamiento a través de la empresa mixta Aigües d’Elx estamos haciendo un permanente esfuerzo para mejorar los canales de comunicación con los ciudadanos. Es indudable que desde hace unos años la atención presencial o telefónica han ido perdiendo protagonismo, ha ido decayendo, y se ha ido favoreciendo el incremento de la relación entre las instituciones o empresas y sus clientes a través de herramientas informáticas. Esto es una tendencia imparable que obliga a realizar un trabajo permanente por simplificarlas y hacerlas más accesibles para prestar mejores servicios”, señaló el alcalde.

“La página web responde a estos criterios e intenta hacer más fácil la relación entre Aigües d’Elx y sus más de 120.000 clientes. Se ha hecho un buen trabajo que esperamos que sea de utilidad y que contribuya a ese acercamiento entre las dos piezas clave de esa relación”, concluye González.

Por su parte, Maribel Nolasco  y Cristina Solano, del Área de Atención al Cliente, explicaron que “el diseño de la nueva web pretende hacer más cercano el servicio al cliente. En página principal aparecen las gestiones más demandadas como pago online, lectura de contadores o cambio de titulares, algo fácil, intuitivo y rápido de encontrar”.

Asimismo, “dentro de la página principal están también las gestiones destacadas y un entorno de preguntas frecuentes como qué debo hacer si hay una fuga o si no tengo agua, dudas sobre tarifas o bonificaciones… Hay un desplegable y un apartado de ayuda sobre estas cuestiones”, indicaron las representantes del Área de Clientes.

“Integrada en la nueva web está el Área de Clientes, donde es sencillo registrarse con el número del contrato, DNI del titular y la última factura. De este modo se puede gestionar todo cómodamente desde casa o descargando la aplicación del móvil. Se puede acceder a históricos de consumo o darse de alta en la factura sin papel. También se puede contratar el pago “12 gotas” en cualquier momento de forma gratuita y volver al pago habitual cuando se desee. La ventaja que tiene, entre otras, es una mejor planificación de los pagos familiares”, explicaron Nolasco y Solano.

Gestiones durante las 24 horas

“La nueva página web es más amigable, creemos que explica mejor todos los pasos que pueden dar los abonados de Elche al servicio de aguas y alcantarillado para estar más informados y mejor formados. En la página se pueden hacer gestiones las 24 horas y si surge cualquier duda también es posible resolverlas a través de la página, siempre sabiendo que estamos en la plaza de la Lonja. La web permite evitar colas y también solicitar cita previa”, indicó el gerente de la empresa.

El alcalde también destacó que la oficina virtual de Aigües d’Elx ya ha superado los 15.000 usuarios (12,5% de los clientes) y las 17.500 gestiones (más de 5.000 con respecto al año anterior). Las consultas a la web han aumentado en los últimos años pasando de las 20.500 de 2015 a las cerca de 30.000 del año pasado.

La nueva web https://www.aigueselx.com/ se puede consultar desde cualquier dispositivo, lo que permite realizar las gestiones en cualquier momento y lugar.

Compartir: