La Pirotecnia Ferrández ultima los preparativos para la Nit de l’Albà

La Pirotecnia Ferrández ultima los preparativos para la Nit de l’Albà

El edil de Fiestas, José Pérez, ha visitado las instalaciones de la empresa, en la que se está fabricando a mano la Palmera de la Virgen, que contará con 1.080 cohetones de color blanco

 

Comienzan a ultimarse los preparativos para la Nit de l’Albà. Y por ello, el edil de Fiestas, José Pérez, ha visitado Pirotecnia Ferrández, encargada de realizar la Alborada y la Palmera de la Virgen, que se lanza la noche del 13 de agosto desde el campanario de la Basílica de Santa María.
“El año pasado fueron necesarios casi dos mil kilogramos de pólvora para la Nit de l’Albà finalizando con la Palmera de la Virgen que lució con todo su esplendor gracias a los más de mil cohetones especiales que consiguieron que la palmera luciera 25 segundos en el cielo y tuviera una apertura de 250 metros de diámetro”, ha señalado el edil de Fiestas.
En cuanto a la Alborada, José Pérez, ha explicado que este año se lanzarán unas 250 palmeras, 50 más que el año pasado. Además, como novedad en las Fiestas de Agosto, el Palacio de Altamiera acogerá la noche del 3 de agosto una gala en homenaje a todas las empresas y particulares que lanzan una palmera.
El evento tendrá lugar a las 20.30 horas, donde se les reconocerá su colaboración en la Nit de l’Albà.
Manuel Ferrández, uno de los portavoces de la pirotecnia, ha señalado que desde el invierno están preparando todos los cohetes de la Nit de l’Albà, un trabajo que realizan de forma artesanal. Asimismo, la Palmera de la Virgen contará, de nuevo, con un total de 1.080 cohetones de color blanco.

Compartir: