La subvención municipal al Museo de Pusol alcanza este año los 70.000 euros

La subvención municipal al Museo de Pusol alcanza este año los 70.000 euros

El alcalde, Carlos González, y el presidente de la Asociación Museo de Pusol, José Mora, firman un convenio que garantiza la actividad del Museo

El regidor ilicitano calcula que con las aportaciones en especie la colaboración municipal ronda los 150.000 euros anuales

González anuncia que en el último cuatrimestre acabarán los trabajos que permitirán aprobar la Fundación que estabilizará el futuro del centro

 

El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Asociación Centro de Cultura Tradicional-Museo Escolar de Pusol, José Mora, han firmado, en la Sala del Consell, un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Elche aporta una subvención de 70.000 euros para afrontar los gastos derivados de la actividad del centro.

En el acto de la firma también han estado Patricia Maciá, concejala de Cultura; José Antón, en representación del Museo; el edil de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere y el portavoz de esta formación política, David Caballero; y José Aniorte y Rafael Martínez, quienes se encargaron de presentar el nuevo número de la revista El Setiet.

“Para el equipo de Gobierno el Museo de Pusol es una pieza muy valiosa de las políticas cultural y turística. El museo da a conocer nuestras tradiciones y sirve para ver cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo del siglo XX, y eso nos gusta, nos reconforta y reafirma nuestras señas de identidad. Pusol es valioso desde dentro y para proyectar la imagen de la ciudad hacia los turistas”, señaló Carlos González.

“Además de ser uno de los museos más visitados y valorados, es uno de nuestros elementos culturales distinguidos por la UNESCO, es uno de nuestros tres patrimonios culturales, lo que nos hace sentir una valoración especial hacia lo que representa y conlleva. Con la firma de este convenio estamos poniendo de relieve el apoyo del gobierno municipal, que también es producto del acuerdo con Ciudadanos, formación a la que agradecemos su implicación en esta tarea que al final nos permite sacar adelante objetivos del gobierno, en este caso de naturaleza cultural”, explicó el alcalde.

“Este año el convenio pasa de 60.000 a 70.000 euros y a lo largo de la legislatura ha crecido del orden de un 67%; arrancamos con 40.000 euros en 2015 y paulatinamente hemos ido haciendo un esfuerzo por mejorar los recursos que se destinan a Pusol. Al mismo tiempo hacemos otro esfuerzo importante de prestaciones en especie que valoramos en otros 75.000 euros anuales; al final el esfuerzo municipal ronda los 150.000 euros y representa el interés del gobierno municipal por apoyar un proyecto cultural de una gran magnitud”, manifestó González.

Por lo que respecta a la revista El Setiet, cuyo número 23 se ha presentado durante el acto de la firma del convenio, el alcalde señaló que “detrás de esta publicación de gran calidad hay un trabajo extraordinario y estoy seguro de que los ciudadanos lo sabrán valorar”.

El alcalde también se refirió a la Fundación. “El gobierno municipal está trabajando con el equipo técnico de Pusol en la configuración de los estatutos de una futura Fundación con la que estoy seguro de que conseguiremos estabilizar  un proyecto cultural tan relevante para nuestra ciudad. Nuestro objetivo es que en el último cuatrimestre podamos culminar los trabajos de aprobación de dicha Fundación, una pieza clave en esta estrategia conjunta de consolidar el proyecto de Pusol”.

 

Compartir: