“Las voces del coro” iluminan el Centro de ASFEME

“Las voces del coro” iluminan el Centro de ASFEME

Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon y la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx llenaron el Palau de la Música de Valencia el sábado y la Plaza del Congreso Eucarístico de Elche ayer

Esta iniciativa responde a un proyecto ideado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Elche para poner en valor los Patrimonios de la Humanidad de ambas ciudades,

 

Los niños de Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon y la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx han actuado en el Centro de ASFEME, donde han interpretado un repertorio reducido para animar la jornada a los usuarios del centro. Al mismo, ha acudido la edil de Turismo, Mireia Mollà.

El proyecto responde a una iniciativa subvencionada por la Agencia Valenciana de Turismo y que entra dentro del marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural. “Los chicos han llenado tanto el Palau de la Música de Valencia como ayer la Plaza del Congreso Eucarístico”, ha explicado la edil de Turismo.

La Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx como Les Petits Chanteurs de Saint Marc actuaron  el sábado en el Palau de la Música de Valencia y ayer en la Plaza del Congreso Eucarístico, en una actuación compuesta por tres partes.

La primera de ellas ha sido la protagonizada por la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx; la segunda, por Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon; y la tercera, en la que ambos coros han interpretado tres canciones conjuntas.

Los chicos viajarán el próximo 22 de septiembre para repetir la actuación, esta vez, en Lyon. Este proyecto se ha realizado aprovechando también que el Aeropuerto Elche-Alicante ha recuperado su línea con Lyon.

Compartir: