“Las voces del coro” llenan el Palau de la Música de Valencia

“Las voces del coro” llenan el Palau de la Música de Valencia

Les Petits Chanteurs de Saint Marc junto con la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx han actuado en el recinto valenciano gracias a un proyecto impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Elche

Mañana la actuación se realizará en la Plaza del Congreso Eucarístico de Elche a partir de las 21:00 horas

Los niños de Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon y la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx han llenado esta tarde en el Palau de la Música de Valencia, que tiene un aforo de 1700 personas, gracias a un proyecto, llamado “Las voces del coro”, impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Elche. Al concierto han acudido la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y la edil de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà.

Concretamente, se trata de una iniciativa subvencionada por la Agencia Valenciana de Turismo y que entra dentro del marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Según explicó la edil de Turismo, Mireia Mollà, recientemente, se pensó en unir dos ciudades patrimoniales como lo son Lyon y Elche a través de sus coros juveniles. Además, se ha aprovechado también que el aeropuerto de Elche-Alicante ha recuperado su línea con Lyon.

Tanto la Escolanía y Coro Juvenil del Misterid’Elx como Les PetitsChanteurs de Saint Marc han actuado por primera vez en el Palau de la Música de Valencia, en una actuación compuesta por tres partes.

La primera de ellas ha sido la protagonizada por la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx; la segunda, por Les Petits Chanteurs de Saint Marc de Lyon; y la tercera, en la que ambos coros han interpretado tres canciones conjuntas.

Mañana, la actuación se repetirá en la Plaza del Congreso Eucarístico de Elche a las 21:00 horas y la entrada es gratuita. Por su parte, el próximo 22 de septiembre la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx acudirán a Lyon para cantar en conjunto con Les Petits Chanteurs de Saint Marc.

Compartir: