Proclamación de reinas y damas de Elche 2018

Proclamación de reinas y damas de Elche 2018

Entre calurosos aplausos de un público que llenaba el Gran Teatro fueron proclamadas, en la tarde noche del pasado sábado, las nuevas reinas y damas de las fiestas de Elche durante un emotivo acto que da el pistoletazo de salida para los festejos patronales de agosto.

Daniela López Ruiz y Andrea Cerdán Mateu, damas infantiles; Tatiana Cases Carmona e Irene Soler Porta, damas mayores; Mirian Román Torres, reina infantil; y Esther Durá Martínez, reina mayor, recibieron sus bandas por parte del concejal de Fiestas, José Pérez; del presidente de la Unió de Festers del Campo d’Elx, Andrés Coves; del presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén; y del alcalde de la ciudad, Carlos González.

Las nuevas representantes de las fiestas fueron agasajadas por numerosas comisiones y asociaciones festeras de Elche y de distintas ciudades de Alicante y Valencia. Las reinas y damas salientes recibieron una calurosa despedida. “Estamos profundamente orgullosos de vosotras y os agradecemos el gran esfuerzo que habéis realizado a lo largo de este año”, señaló el alcalde durante su discurso.

A las recién proclamadas reinas y damas de este año, el alcalde también les ofreció todo el apoyo y les dijo que “habéis hecho realidad un sueño, vais a vivir un año inolvidable y desde hoy asumís una gran responsabilidad con la fiesta, pero también con nuestra ciudad. El año que ahora comienza va a ser de experiencias, de sensaciones y de emociones, va a ser un año irrepetible.

La proclamación concluyó con la interpretación del himno de Elche.

Compartir: