Prueba de capacitación profesional para el servicio de auto-taxi

Prueba de capacitación profesional para el servicio de auto-taxi

La Concejalía de Movilidad convoca una prueba acreditativa de la capacitación profesional para la prestación del servicio de auto-taxi dentro del término municipal de Elche, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, del taxi de la Comunitat Valenciana.

 

Las bases de esta prueba han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) nº 137 de 19/07/2018 y pueden ser consultadas en el siguiente enlace. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el BOP.

Los aspirantes deberán abonar una tasa por expedición de documentos administrativos por un importe de 97,25 € para poder acceder a la prueba y obtener el correspondiente certificado de capacitación profesional. Las personas que acrediten el riesgo de exclusión social estarán exentas del pago de la tasa.

IMPORTANTE: Todos aquellos que antes de la entrada en vigor de la Ley 13/2017 de 8 de noviembre, del taxi de la Comunidad Valenciana, que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2017, hubiesen prestado servicio dentro del término municipal de Elche como título de licencia de auto-taxi, autónomo colaborador, o asalariado y puedan acreditarlo mediante la tarjeta identificativa, el contrato de trabajo o la vida laboral quedarán exentas de realizar la prueba.

Solicitud de admisión a las pruebas por la obtención del certificado de capacitación profesional por la prestación del servicio de auto-taxi al término municipal de Elche.

 

Compartir: